Encañonan a candidato de Morena. Alma Alcaraz y diputados exigen castigo a los responsables

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- Este jueves por la noche, minutos antes del debate de candidatas a la presidencia municipal de Irapuato en las instalaciones de Tv4 en la ciudad de León, Eduardo Ramírez,  candidato a primer regidor por Morena y particular de la candidata a la alcaldía Irma Leticia González Sánchez, fue amenazado con arma de fuego cuando se encontraba en una cafetería cerca del lugar.

Mientras el sujeto con el arma de fuego lo encañona, en el video que se difundió se ve a otro sujeto quien lo despoja de sus pertenencias, material que ocuparía la candidata durante el desarrollo del debate.

Al respecto, Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura, mediante un comunicado señaló que “Irma no está sola, tiene nuestro respaldo, no nos van a doblar no van a detener el deseo de cambio de miles de hombres y mujeres.  Ni todas sus amenazas nos van a detener puede más nuestra esperanza que su miedo”, enfatizó.

Sobre este acontecimiento, el Grupo Parlamentario de Morena, emitió el siguiente comunicado:

COMUNICADO GPMORENA

Quienes integramos el grupo parlamentario de Morena, nos solidarizamos con nuestro compañero José Eduardo Ramírez Vergara, candidato a primer regidor en la planilla de Morena en Irapuato y secretario particular de la campaña de la candidata a presidenta municipal y diputada con licencia, Irma Leticia González Sánchez, ante los hechos ocurridos en su contra, donde Lalo fue despojado de sus pertenencias, amenazado con arma de fuego por dos sujetos.

Ante estos hechos, nos queda claro el nivel de inseguridad que prevale en León por lo que exigimos que haya un proceso de investigación que esclarezca quienes fueron los responsables de lo ocurrido y se les castigue conforme a la ley.

Esperamos que el compañero Lalo, reciba la respuesta requerida por parte de las autoridades responsables de investigar los hechos y no sea un caso más donde la omisión de resultados siga siendo cosa de todos los días en el estado; no podemos permitir que estos casos se  normalicen ya que colocan a cualquier ciudadana o ciudadano en una condición de indefensión y vulnera la paz social.

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena