Encabeza Samantha Smith inicio de Fiestas Patrias

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Con un mensaje dirigido a niñas, niños y adolescentes de Guanajuato para decirle no a las adicciones, la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en la histórica comunidad San José de Llanos.

“Ser mexicana es un orgullo y un privilegio. Aquí en Guanajuato y en San José de Llanos nació México y debemos recordarlo siempre”, aseguró en la ceremonia con la que iniciaron los festejos patrios en esta comunidad guanajuatense.

Explicó que, hace casi 212 años, don Miguel Hidalgo y Costilla redactó en San José de Llanos las Cartas de Intimación, con las que pidió a los españoles que entregaran la ciudad de Guanajuato. Un día después, el 28 de septiembre de 1810, los insurgentes ganaron la primera batalla por la libertad de México en la Alhóndiga de Granaditas.

“La mejor herramienta que tenemos para nuestros hijos e hijas es el estudio, para prepararnos e impulsarnos a ser mejores cada día por nuestra patria”, agregó Samantha Smith ante alumnas y alumnos de prescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Por su parte, el delegado municipal, Juan Durán, destacó la presencia de Samantha Smith y reconoció el apoyo que la comunidad ha recibido de la Presidencia Municipal en los últimos años en materia de infraestructura vial y agua potable.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes