En tres días la feria DIVEX reunió a 3 mil 294 visitantes en su primera edición presencial

Por  Redacción

Imagen: Alicia Arias

León, Gto. En su segunda edición, la primera en formato presencial, la feria de negocios DIVEX logró reunir en tres días a 3 mil 294 visitantes y 119 empresas; además, generó 271 citas de negocios.

Del 26 al 28 de mayo se llevó a cabo por primera vez una edición presencial de DIVEX, luego de que debido a la pandemia de la COVID-19 se había realizado en formato digital.

En esta ocasión participaron 28 empresas expositoras con materiales para industrias como la aeroespacial, plástico, químico, textil, automotriz, empaque, mueble, servicios, higiene y cuidado personal, médico, agroindustrial y seguridad industrial y señalética.

El encuentro de negocios B2, con duración de dos días, arrojó 275 citas agendadas entre 97 empresas proveedoras y 22 compradoras.

Entre las empresas compradoras que participaron en el encuentro de negocios se encuentran BorgWarner, Michelin, RSB, DIPROPOL, DTR, Hirotec México, Stant, TKR, Vest, Toyota, Solimaq, UTZ, ZKW, Clúster de Electrodomésticos, Luveka Plastics, Mexico Sourcing, COPLAINSA, Metagra Group y SILCEB.

Las 130 empresas compradoras demandaron insumos como: equipo de protección, productos de limpieza, scrap de plásticos, empaque de cartón, madera y termoformados, maquinados, químicos para procesos, seguridad industrial, servicios de rubro ambiental, mantenimiento de edificios, forja, barras de acero y latón, metalmecánica, refacciones, moldes, pailería, pintura, vidrio, tornillería, textiles, botonería, maquinaria, entre otros.

En el marco de DIVEX se llevó a cabo la firma de convenio entre APIMEX e INDEX para ratificar el compromiso de colaboración entre ambas organizaciones con la finalidad de promover y desarrollar la exportación entre empresas proveedoras mexicanas.

Surgida en plena pandemia, DIVEX es la primera feria de negocios multisectorial de bienes intermedios para la industria. Reúne áreas de exposición de proveeduría y un encuentro de negocios B2B con empresas proveedoras y compradoras nacionales e internacionales.

DIVEX integra a las industrias automotriz, aeroespacial, agroindustrial, médico, mueble, químico, plástico, textil, higiene y cuidado personal.

Te podría interesar

Presentó el gobernador la nueva estrategia de su gobierno: “Valle de la Mentefactura Guanajuato”

Es pleito entre Zamarripa y Sheffield y “no le voy a entrar”, dice el gobernador

Sanciona TEEG a José Luis Montoya por violencia política contra la mujer en razón de género

Movimiento Ciudadano tendrá que ser el partido de las causas en León: Juan Pablo Delgado