En tres bloques analizará Congreso local las 46 leyes de ingresos municipales para 2023

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto. – Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales radicaron las 46 iniciativas de Leyes de Ingresos formuladas por los ayuntamientos del Estado. 

De igual manera, la propuesta de reforma a la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2022 en materia de transporte privado; así como la que propone modificaciones a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato para eliminar el refrendo en materia vehicular.

Además, se aprobó el cronograma y la metodología de trabajo para el análisis de las iniciativas que integran el paquete fiscal municipal para el ejercicio fiscal 2023. En ese sentido se acordó la división de los 46 municipios en tres bloques. 

Primer bloque:

 

  1. Atarjea
  2. Abasolo
  3. Ocampo
  4. Romita
  5. Uriangato
  6. Moroleón
  7. Pueblo Nuevo
  8. Santiago Maravatío
  9. Manuel Doblado
  10. San Diego de la Unión
  11. San Felipe
  12. Santa Catarina
  13. San José Iturbide
  14. Jaral del Progreso
  15. Villagrán
  16. Xichú
  17. Victoria
  18. Tarimoro

Cuya reunión de análisis se llevará a cabo el 23 de noviembre.

Segundo bloque:

 

  1. Salvatierra
  2. Pénjamo
  3. Cortazar
  4. Salamanca
  5. Apaseo el Grande
  6. Jerécuaro
  7. San Luis de la Paz
  8. Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional
  9. Tarandacuao
  10. Huanímaro
  11. Santa Cruz de Juventino Rosas
  12. Comonfort
  13. Cuerámaro
  14. Apaseo el Alto
  15. Tierra Blanca
  16. Coroneo
  17. Valle de Santiago
  18. Yuriria

Serán analizadas el 29 de noviembre.

Tercer bloque:

  1. Acámbaro
  2. Irapuato
  3. Celaya
  4. Doctor Mora
  5. Guanajuato
  6. León
  7. San Miguel de Allende
  8. Silao de la Victoria
  9. Purísima del Rincón
  10. San Francisco del Rincón

 

Se revisará el 6 de diciembre.

 

En la reunión participaron las diputadas Alma Edwviges Alcaraz Hernández, Susana Bermúdez Cano, Laura Cristina Márquez Alcalá y Yulma Rocha Aguilar; así como los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente), José Alfonso Borja Pimentel, Rolando Fortino Alcántar Rojas y Gerardo Fernández González.

Te podría interesar

SPIE OASIS UG celebra el Congreso Optics and Photonics for Applications 2026

Diputada de Morena propone iniciativa para evitar el uso electoral de programas sociales

La verdadera fortaleza de una democracia, se vive, en la confianza que la gente le tiene a sus instituciones: Libia Dennise

Presenta Alejandro Navarro la estrategia DIF DEFIENDE. Anuncia que visitará las 103 comunidades rurales, barrios y colonias