En seis meses, los Centros de Atención a Víctimas ofrecieron 4 mil 530 atenciones

 Redacción

 León, Gto. Con un promedio de 755 atenciones por mes, los Centros de Atención a Víctimas (CAV’s) cumplieron, este 31 de mayo, seis meses de estar funcionando. Los servicios más demandados por la ciudadanía son atención y comparecencia de mediación, atención psicológica, atención por adicciones, orientación jurídica y orientación por conflictos vecinales.

El Secretario de Seguridad Pública de León,  Luis Enrique Ramírez Saldaña, sostiene que la nueva estrategia de seguridad, implementada en el municipio desde el pasado 10 de diciembre, ha dado buenos resultados, los cuales son fruto del trabajo coordinado con la ciudadanía.

Durante la segunda sesión del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad, realizada la mañana de este lunes, Ramírez Saldaña recordó que con la implementación de este modelo la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con Policía de proximidad y  se tienen mecanismos de medición de resultados.

Además, dijo, se ofrece atención integral a las personas afectadas por delitos y se implementó el modelo de Justicia Cívica, con lo cual los infractores al Reglamento de Policía y Vialidad pueden realizar acciones a favor de la comunidad en lugar de pagar multas o ser arrestados.

Asimismo, en los Centro de Atención a Víctimas (CAV´s), los cuales están en funciones desde el pasado mes de diciembre, se han brindado 4 mil 530 atenciones a la ciudadanía

Los Centros de Atención a Víctimas se ubican en San Juan de Dios, San Miguel, León II, Balcones de la Joya, Los Castillos, santa Cecilia, Maravillas, San Pedro de los Hernández, León I, Deportiva II, Los Ángeles, Villas de San Juan, San Pedro, Villas de Barceló y San Juan de Abajo.

Además, con el Patrullaje Estratégico en el municipio se cuenta con oficiales de Policía más cercana para mejorar los tiempos de respuesta y tener mayor cobertura con el patrullaje.

Actualmente, se cuenta con 145 zonas urbanas y 12 zonas de patrullaje en zona rural.

Durante el periodo de enero a mayo fueron detenidas 26 mil 39 personas por infringir el Reglamento de Policía y Vialidad, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, alterar el orden, consumir estupefacientes en vía pública, orinar o defecar en vía pública, por mencionar algunos.

La segunda sesión del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad, estuvo encabezada por el alcalde, Héctor López Santillana

Te podría interesar

A consulta pública Programa de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial

Explora se suma a la actividades del Project Everyone, My World México

Regresan las transmisiones de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York

El servicio de agua potable podría verse afectado en Piletas IV Sección