En riesgo de desaparecer Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso Local

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.-Tras la decisión de Gerardo Silva y 25 integrantes del PRD de renunciar al partido, la dirigente estatal, Carolina Contreras, señaló que también se espera que renuncie la diputada de dicho partido en el Congreso Local, Claudia Silva, con ello, sería inminente la  desintegración del PRD como Fracción Parlamentaria.

Y es que para constituirse como Fracción Parlamentaria deben ser al menos dos integrantes como mínimo y de salirse Claudia Silva, el PRD se quedaría con solo un representante, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, toda vez, que el año pasado también abandonó al partido la ahora Diputada Sin Partido, Angélica Paola Yáñez González.

Y es que desde el año pasado, el Diputado Isidoro Bazaldúa Lugo no accedió a dejarle la coordinación de la Fracción Parlamentaria a la diputada Claudia Silva, hermana de Gerardo Silva.

Carolina Contreras, presidenta estatal del PRD,  lamentó la “falta de oficio, la política es diálogo, la política es acuerdo”, dijo.

Más tarde, alrededor de las 2:00pm, el Secretario General del Congreso del estado de Guanajuato, Ricardo Narváez Martínez, informó que en una llamada telefónica con la diputada Claudia Silva, ella le aseguró que sigue perteneciendo al Grupo Parlamentario del PRD.

 

Te podría interesar

Pueblos Indígenas tendrá derecho por Ley a participar en sesiones de Ayuntamiento

En marcha laboratorio de innovación para el campo leonés. Único en su tipo a nivel nacional

Este miércoles, gobierno del estado informará si acepta las recomendaciones de la PDHEG

Por violar derecho a la vida y acceso a la justicia, PDHEG emite recomendación a policía y fiscalía estatal