En marzo llega a Guanajuato el CubaFest, todos a bailar

Por Uriel Cázares

Del 7 al 17 de marzo en las ciudades de Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, se realizará el 16° Festival CubaFest organizado por Guadalupe Meza, directora del festival y por Adolfo Rubio, director artístico, con el apoyo de las respectivas administraciones municipales y la Secretaría de Turismo del gobierno del estado. Todos los eventos son entrada libre.

El concierto estelar estará a cargo de “Son 14 de Cuba” agrupación que recibirá una distinción por el 40 aniversario de su fundación y trayectoria artística a nivel mundial, se presentarán en el jardín principal de Dolores Hidalgo el 9 de marzo a las 8 de la noche.

Mientras que, en la ciudad de Guanajuato, el 16 de marzo a las 7 de la tarde, el Teatro Juárez recibirá al cuarteto femenil “Latte Café, Las chicas de Cuba” quienes rendirán un tributo a Celina González y “Bola de Nieve”. La entrada es libre, los boletos se podrán recoger en taquilla 5 días antes del evento con su respectiva identificación.

El 17 de marzo, en la plaza de San Fernando, la academia Nova Rumba presenta “Alma, Ritmo y Sabor Cubano”, exhibición de baile bajo la dirección de Iván de la Cruz y Ana Ramírez.

La clausura del 16° Festival CubaFest  será en Guanajuato en la plaza de San Fernando a las 8 de la noche, con la presentación del grupo “Cubanísimo Alcántara”.

En San Miguel de Allende, se realizará el concierto inaugural a cargo del grupo Voces de Guanajuato, con la presentación especial del violinista cubano el Mtro. Pedro Cartas, también con un homenaje a Celina González y “Bola de nieve”. Esto, en el Museo Casa Allende el 7 de marzo a las 6 de la tarde.

Destaca en San Miguel de Allende la proyección de los documentales “Entre México y Cuba, todo es bonito y sabroso”, del director Idalmis del Risco; y “Nosotros la Música” del director Rogelio París, quien hace un homenaje a “Bola de nieve”.

 

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG