En marcha Programa de Becas Transporte en León. Habrá más de 3 mil 500 beneficiados

Por: Alicia Arias

León, Gto.  Esta mañana el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, puso en marcha de Programa de Becas Transporte con el habrá más 3 mil 500 beneficiados con 40 viajes mensuales.

Con el objetivo de contribuir a la permanencia escolar de las y los estudiantes que utilizan el transporte público, arrancó el Programa de Becas Transporte 2019, el cual es resultado de una alianza entre Gobierno Municipal, Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) y transportistas locales.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que se busca que ningún joven, niño o niña deje de estudiar por razones económicas, ni que las distancias entre sus hogares y los planteles educativos sean factores limitantes.

“Que nadie se quede sin acceder a las oportunidades de educación, que la parte que nos determine sea nuestra convicción de ser mejores”, mencionó.

Beca Transporte cosiste en otorgar un apoyo durante el ciclo escolar 2019-2020 por mil 664 pesos, a través de la Tarjeta Pagobus y dividido en dos periodos de recarga con 40 viajes mensuales.

La primera recarga es para el periodo noviembre 2019-febrero 2020 y, la segunda, para marzo-junio 2020.

El director general de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz señaló que en total serán 3 mil 500 becas las que se entregarán a través de una inversión de 5 millones 824 mil pesos.

Explicó que el apoyo favorecerá a alumnos de secundarias, preparatorias, universidades públicas y privadas, además de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de León, con los traslados casa-escuela-casa.

Las bases para obtener la beca pueden ser consultadas en https://leon.gob.mx/leon/educacion/articulo.php?a=106. La lista de beneficiados se publicará a partir del 18 de octubre del presente año.

Te podría interesar

Proyecta Navarro Sistema Integrado de Transporte para Guanajuato

Artistas internacionales se presentarán gratuitamente en la Feria de León

Encabeza López Santillana inicio de campaña invernal con entrega de cobijas y paquetes invernales

No pasa en Guanajuato la revocación de mandato ni la consulta popular