En marcha cuatro paraderos del SIT que fueron renovados en su totalidad

Por: Alicia Arias

León, Gto. Ya están funcionando cuatro paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que fueron renovados en su totalidad, algunos, ya tenían 16 años operando con la misma infraestructura.

En una ceremonia protocolaria realizada este medio día, el alcalde de León, Héctor López Santillana, anunció la puesta en marcha de los cuatro paraderos que fueron renovados en su totalidad: Apolo, IMSS T-01, Insurgentes y los Gómez.

El sistema de transporte realiza 850 mil traslados diarios y estos paraderos benefician a cerca de 11 mil usuarios al día.

“Con mayor infraestructura mejora la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos”, expresó López Santillana durante la ceremonia realizada en la Estación de Transferencia San Gerónimo, de donde partió en autobús, junto con su comitiva, al Paradero Apolo para constatar los trabajos realizados.

“Los nuevos paraderos tienen que ver con cómo la infraestructura mejora el autoestima y dignidad de las personas, mejorar la calidad del servicio, y cómo la infraestructura nos permite mejorar la seguridad de los ciudadanos”, añadió.

El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno explicó que, en la actual administración, se continúa con la modernización del corredor más importante del SIT.

Los nuevos paraderos cuentan con instalaciones más amplias, cámaras de vigilancia y un diseño más amigable para el usuario.

De los paraderos ubicados en la Avenida Miguel Alemán, el paradero Reforma ya está concluido e inician su proceso constructivo los paraderos Soledad, que presenta un avance del 10 por ciento, y Justo Sierra, que está por iniciar obra.

El  director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, informó que la remodelación de los cuatro paraderos ni siquiera estaba contemplada y que se logró gracias al ahorro de más de 100 millones de pesos que ha tenido la dirección a su cargo al contratar obras a menor costo de lo presupuestado pero de calidad garantizada.

Por ejemplo, dijo que los primeros paraderos que tuvo la ciudad se construyeron en un tiempo de 1.4 años, después, el tiempo se redujo a un año y hoy en día se construyen en seis meses, siendo del mismo tamaño y mejor infraestructura, con un vida útil de 25 a 30 años.

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León