En marcha Congreso para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Autoridades estatales y municipales inauguraron este miércoles el 7° Congreso para la Prevención Social de la Violencia la Delincuencia, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

“El lema del congreso, Escenarios Alternativos, Desafíos y Prioridades en un Contexto Globalizado”, nos invita a todas y todos los participantes a debatir y aportar ideas para generar un modelo innovador e integral de política pública en esta materia”, dijo gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su mensaje.

El objetivo del congreso es impulsar la prevención y el autocuidado para la atención multidimensional de los factores de riesgo vinculados a las diversas manifestaciones de violencia y delincuencia.

 Durante dos días, miércoles y jueves, expertos nacionales e internacionales compartirán y aportarán reflexiones, críticas, basadas en investigaciones, experiencias y buenas prácticas, conforme a los nuevos escenarios que hoy se presentan en un contexto globalizado.

 Entre las ponencias destacan ‘La Seguridad Ciudadana en Yucatán’, impartida por Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán; ‘Política Criminal, Globalización y Crisis del Covid-19’, por Nieves Sanz Mulas, de la Universidad de Salamanca, España; ‘Estrategias Globales para la Reducción de la Violencia, a cargo de Lucia Dammert (Perú), de la Universidad de Santiago de Chile; ‘Crisis Sanitaria, Seguridad Humana y Violencias’, presentada por Cecilia Sánchez Romero (Costa Rica) Directora del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente; y ‘Fragmentación Social y Violencia Transnacional’, impartida por Edgardo Buscaglia, de la Universidad de California.

 “Si queremos recuperar nuestra tranquilidad, tenemos que ir a la raíz de esos problemas”, expresó el alcalde de León, Héctor López Santillana, durante su intervención.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas