En León instalarán módulos itinerantes para solicitar apoyo del programa de empleo temporal

Por Redacción

Imagen: Archivo

León, Gto. La Dirección General de Economía (DGE) instalará módulos itinerantes para facilitar el registro al Programa “León, Contigo Empleo temporal” en zonas donde no se tiene acceso a internet.

José Manuel Casanueva de Diego, titular de la DGE, informó, mediante una nota de prensa, que la recepción de la documentación para integrar los expedientes se realiza de manera virtual en el sitio web león.gob.mx.

La documentación también se recibe de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Economía, ubicadas en Poliforum León (Blvd. Adolfo López Mateos esq. Francisco Villa), así como en la Dirección de Comercio y Consumo, en la calle Comonfort # 205, Zona Centro.

En coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, el lunes y martes de la próxima semana, arrancará la etapa para el registro a través de módulos itinerantes. “Por las características de accesibilidad digital, iniciaremos en la zona de Las Joyas”, comento el funcionario municipal.

Explicó que hasta el momento se han recibido 5 mil 500 solicitudes de igual número de ciudadanos, el equivalente al 73 por ciento de las 7 mil 500 personas que se tiene contemplado beneficiar.

La finalidad de esta acción municipal, es contribuir a la protección y recuperación del bienestar económico de las personas en situación de desempleo a causa de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19. Las y los beneficiarios del programa, deben participar en obras y acciones comunitarias que mejoren su entorno como una acción de corresponsabilidad obligatoria para recibir los apoyos que se les otorgan.

A cambio, los y las  participantes recibirán un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales hasta por ocho semanas. La retribución será distribuida en cuatro catorcenas de mil pesos, dando un total 4 mil pesos por persona.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son: solicitud firmada de apoyo al programa, identificación oficial vigente de solicitante, CURP (en caso de no indicarlo en la identificación oficial vigente), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y aviso de privacidad firmado.

Te podría interesar

Se mantiene semáforo amarillo en Guanajuato hasta primero de noviembre

Pide diputada Alejandra Gutiérrez penas ejemplares por maltrato animal

León estrena parque urbano. El Parque Vivero es un jardín botánico

El gobierno de León tendrá un manual de lenguaje incluyente