En León, ciudadanos extranjeros pueden hacer reportes en su idioma al 911. Hay traductores

Por Redacción

Imagen: Cortesía

 León, Gto. El alcalde de León, Héctor López Santillana, en compañía del gabinete de la Secretaría de Seguridad Pública, realizó una presentación a los empresarios japoneses que radican en la ciudad, quienes pueden hacer reportes en su idioma al 911, ya que existen traductores para atenderlos.

En la reunión, celebrada este viernes, se habló del Modelo de Seguridad y Proximidad Social del municipio de León y se mostraron los avances y resultados que se han obtenido desde que se implementó.

Las autoridades dieron certeza a los asistentes de que pueden sentirse tranquilos al realizar sus actividades laborales, sociales, individuales y en familia de manera segura, ya que existen autoridades que los están vigilando y los auxiliarán en caso de alguna emergencia, informó la presidencia municipal en un comunicado de prensa.

Se comentó que por parte del Municipio existen trabajos en conjunto con el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) para dar respuesta a situaciones que puedan vivir los residentes japoneses, ya que cuentan con personal que se encarga de traducir de manera simultánea los reportes hechos al 911 en español y japonés.

Las autoridades dieron a conocer que se mantiene comunicación permanente y constante con el Consulado de Japón establecido a León. En dado caso de que algún miembro de la comunidad nipona necesite ayuda, puede dirigirse con personal de esta institución que los conectará directamente con la administración pública municipal.

Kayoko Furukawa, cónsul de Japón en León, agradeció al alcalde y los miembros del gabinete por la buena coordinación que existe entre la comunidad japonesa y las autoridades de la ciudad. “Le agradezco mucho la ayuda al Municipio, siempre nos dan información correcta y rápida”, dijo.

Por su parte, el señor Takeshi de la empresa Toyota, reconoció la apertura por parte del gobierno leonés de escuchar sus inquietudes y proporcionarles información y herramientas en materia de seguridad.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes