En las cámaras “se han usado las mayorías como no queríamos”: Diputado Ariel Rodríguez

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Guanajuato. En materia presupuestal “se han usado las mayorías como no queríamos” en las cámaras de diputados y senadores, asegura el diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez Vázquez.

Explicó que Movimiento Ciudadano ha logrado generar un bloque de contención con otros partidos de oposición para impedir transformaciones constitucionales en algunos casos. Por ejemplo,  fueron los senadores de Movimiento Ciudadano quienes impidieron que la Guardia Nacional tuviera un mando militar.

Ariel Rodríguez es integrante de las Comisiones de Federalismo y Desarrollo Municipal, Pueblos Indígenas, y Medio Ambiente y Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.

Trabajar en la elaboración de los presupuestos federales para los estados y los municipios fue una tarea difícil en los años 2018 y 2019 porque no hay contrapeso legislativo hacia el partido gobernante.

Ante esta situación, el diputado comenta que la opción es que para el 2021 haya un crecimiento de las diversas fuerzas políticas en las cámaras para que no sea la que representa el gobierno federal la que tenga el poder decisión y se pueda generar un contrapeso.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital