En la cuarta edición de Malecolor pintarán arte prehispánico en el Malecón del Río  

Por: Redacción

Imagen: Cortesía                    

León, Gto. México Prehispánico es el tema de la cuarta edición del festival de arte urbano  Melecolor para este 2020, en el que artistas pintan en las paredes del cauce del Malecón del Río de esta ciudad.

El festival es convocado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) y es una de las convocatorias que más propuestas recibe.

La extensión y el espacio que le caracteriza permite artistas de éste y otros municipios participen plasmando sus propuestas con la temática indicada, que este año será la del México Prehispánico. El tema obedece al objetivo que se tiene de mantener la armonía en la paleta de colores y dejar los murales realizados en la edición anterior.

Otra particularidad en este 2020 es que en la convocatoria estipuló únicamente una categoría para participar,  permitiendo únicamente a crews o colectivos realizar las obras con el propósito de mantener un mayor control y distancia necesaria para quienes participan.

Los murales ya están siendo elaborados por 10 colectivos foráneos de Zacatecas, Acapulco, Querétaro, Ciudad de México y diversas ciudades del estado de Guanajuato, así como 37 crews locales.

Te podría interesar

Llega FrikiTaku, una sección para otakus

“Mujeres del viento florido”, tejer sonidos y derribar desigualdades en la música

Inscripciones para talleres en línea de “Territorios Culturales” en este mes

Fortalece Red de Museos del estado de Guanajuato sus actividades en línea