En Guanajuato se impulsa un desarrollo parejo e incluyente

La prioridad de la Administración Estatal es mejorar la calidad de vida de las familias del noreste de Guanajuato, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo;al presidir la ceremonia del 433 Aniversario de la Fundación de Xichú.

 

Estamos trabajando por los que menos tienen, ese es mi compromiso, un Guanajuato igual para todos, que la carretera 57 no sea una división para los del corredor industrial y los del noreste, todos somos guanajuatenses de primera”.

“Un Guanajuato incluyente, en donde todos tengan las mismas oportunidades, más a trabajar por eso, cuentan con nuestro apoyo”, dijo.

El Mandatario, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar el desarrollo de Xichú y se trabajará con el Ayuntamiento para impulsar el desarrollo integral de ésta zona del noreste.

“Estoy aquí para decirles que una de las prioridades de mi gobierno será apoyar a Xichú para seguir avanzando en su desarrollo y progreso”, destacó.

El Mandatario Estatal, señaló que Xichú es un municipio con un gran potencial de desarrollo turístico, por sus paisajes, cultura y tradiciones; por ello, se trabaja en la atracción de  más visitantes y turistas.

“Xichú podría convertirse muy pronto en un municipio ejemplo de desarrollo turístico sustentable, un desarrollo turístico sustentable que mejore el bienestar de las familias locales y que cuide al máximo los recursos naturales, la belleza del paisaje, la calidad del agua y la biodiversidad local”, dijo.

En el marco de estos festejos el Ejecutivo del Estado acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano y de la Alcaldesa Guadalupe Ramírez Esquivel, entregó la pavimentación de las calles Ingeniero Lesser, con una inversión de 6.6 millones de pesos.

Anunció, el Ejecutivo del Estado, que se le dará continuidad en el municipio de Xichú a la carretera Guamúchil-Las Palomas, así como a los programas sociales de vivienda, educación y salud.

“Convoco a todas y todos los habitantes de Xichú a cerrar filas y trabajar unidos para que este gran municipio continúe por la ruta del progreso”, concluyó.

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores