En Guanajuato capital, Planet Youth ha llegado a más de 15 mil personas

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- En Guanajuato capital, el modelo de prevención de las adicciones Planet Youth ha llegado a más de 15 mil personas con actividades preventivas, deportivas, educativas y de autocuidado. Este trabajo ha posicionado al municipio entre los mejores del estado en la protección de niñas, niños y adolescentes.

Desde que este modelo se implementó en la capital del Estado en el año 2020, se han llevado a cabo diferentes acciones para adaptarlo a las necesidades de las familias guanajuatenses, bajo la coordinación de la presidenta del DIF Municipal,  Samantha Smith.

“En Guanajuato capital, la prevención de las adicciones entre niñas, niños y adolescentes es una tarea en la que se involucran las familias y todas las dependencias municipales para incrementar nuestra capacidad de respuesta”, explicó Smith, quien coordina este modelo a nivel municipal.

Entre las acciones más innovadoras para adaptar este modelo al contexto de Guanajuato capital, destaca la creación del Cabildo Infantil y Juvenil “Influencers Planet Youth”, conformado por 14 niñas, niños y adolescentes que realizan actividades para fomentar estilos de vida saludables.

También, se llevan a cabo los Viernes de Planet Youth, con los que por lo menos una vez al mes las y los trabajadores municipales dedican un día entero a sus hijas e hijos para brindarles tiempo de calidad.

De igual forma, por iniciativa de Samantha Smith, se reforzó el Taller de Crianza Positiva, el cual se ha impartido a más de mil personas, para brindarles herramientas y habilidades para tener una mejor relación con sus hijas e hijos.

Una de las acciones de mayor impacto para multiplicar los factores de protección son las Ferias de Prevención que se llevan a las escuelas de la capital del Estado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También por iniciativa de Samantha Smith, se creó el Curso de Verano Planet Youth que logró reunir a más de 220 niñas y niños en 2022 y que este año también se lleva a cabo con una mayor participación.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias