En Guanajuato 200 mil familias dependen del turismo. Impulsa Aldo Márquez foros regionales

Por Redacción Impacto: cortesía

Celaya, Gto.- Analizar los beneficios del turismo en las localidades y cómo impacta económicamente en los ciudadanos es uno de los principales objetivos de los foros regionales de consulta sobre la Ley de Turismo, destacó el diputado Aldo Márquez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local.

El legislador precisó que en Guanajuato 200 mil familias dependen del turismo, por lo que desde el Poder Legislativo se trabaja con total responsabilidad para brindarles las herramientas necesarias que les permitan salir adelante.

Asimismo, recordó que el GPPAN presentó una iniciativa en materia de Turismo Comunitario, a fin de fomentar la vinculación con las comunidades y sus actividades turísticas; promover su participación en la toma de decisiones; y que los beneficios y derrama económica sea principalmente para la comunidad.

“Agradezco la presencia de todos, sin duda es un ejercicio que enriquece la actividad turística y nuestra labor legislativa. Como diputados nos compromete a seguir atendiendo las necesidades de los 46 municipios, a través del Parlamento Abierto. Estoy muy contento porque tenemos alrededor de 230 asistentes a este primer foro, y espero que así continuemos en los próximos, aprovecho para decirles que el próximo se llevará a cabo el 23 de marzo en el municipio de Irapuato”, agregó.

Por su parte, el diputado Martín López coincidió en que el turismo es una actividad que permite generar vínculos entre visitantes, ciudadanía, autoridades y prestadores de servicios. En este sentido, llamó a los guanajuatenses a sentirse orgullosos de cada rincón del estado, pues se cuenta con una riqueza cultural y gastronómica.

De igual manera, celebró que el primer foro de consulta se lleve a cabo en el municipio de Celaya, ya que cuenta con diversas atracciones turísticas y se brindan servicios de primera calidad.

En su participación, el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel subrayó que los foros regionales permitirán atender una premisa que se planteó desde el año pasado y que fue una modificación a la Ley de Turismo local, la cual dijo, permitirá a Guanajuato estar a la altura de cualquier destino turístico.

Como parte del foro se llevó a cabo la ponencia “Los retos de participación ciudadana en la atracción de Eventos y Turismo”, a cargo de Julio Valdés, quien habló sobre los beneficios del turismo y sus diferentes rubros como lo son: de negocios, deportivo, aventura, entre otros. También, mencionó la importancia de la participación ciudadana y comunitaria y los retos que se tienen en materia turística.

En el evento estuvieron presentes las diputadas Margarita Rionda y Lucy Hernández; los presidentes municipales de Celaya y Victoria, Francisco Javier Mendoza Márquez y Juan Diego Ramírez Rincón, respectivamente; funcionarios municipales; prestadores de servicios; representantes de cámaras del sector turístico, de pueblos mágicos; y docentes y alumnos.

Te podría interesar

Trabajan en el Plan Estatal de Seguridad Turística. El programa piloto será en la capital

Designa IEEG titulares de áreas

Promueven la diversidad turística del estado de Guanajuato

Frente a la intoxicación de niños por clonazepam diputada a favor de que se visibilice la situación