En el estado de Guanajuato hay 140 centros para verificar los automóviles

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Verificar el automóvil para garantizar que no emita contaminantes a la atmósfera es una obligación en el estado del Guanajuato, donde existen 140 centros de verificación vehicular distribuidos en 35 de los 46 municipios que hay en la entidad.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla, hizo un llamado a la población a sumarse al Programa Estatal de Verificación Vehicular, de acuerdo al periodo que le corresponde en el calendario según el último dígito numérico de la placa vehicular.

Además, recordó que en el caso de Guanajuato capital se aplazó el inicio de operativos para la aplicación de sanciones hasta mañana domingo 11 de julio.

“Cabe destacar que a partir del 07 de julio se autorizó la ampliación de horario hasta las 23:59 horas en los 4 centros de verificación vehicular del municipio de Guanajuato. No obstante, a efecto de atender el Protocolo de Seguridad Sanitaria y evitar aglomeraciones en los centros de verificación, estos sólo pueden atender 6 vehículos por hora”, informó la SMAOT en un comunicado de prensa.

La verificación se puede realizar en cualquiera de los 140 centros, los cuales se pueden ubicar a través de la aplicación Ecoapp o en el sitio wen https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/centros-de-verificacion-vehicular

En atención al protocolo de seguridad sanitaria es necesario realizar una cita previa, la cual puede obtener a través de la dirección electrónica: https://verifica.guanajuato.gob.mx/

Los vehículos que cuenten con constancias y distintivo de verificación del primer semestre 2021, con terminación numérica de placa 5 y 6, tienen los meses de julio y agosto para cumplir con su obligación.

La capital del estado cuenta con un parque vehicular de poco más de 65 mil vehículos, de los cuales solamente verificó en el primer semestre el 31.8 por ciento, lo que representa que cerca de 44 mil vehículos requieren regularizarse.

Calendario de verificación vehicular

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital