En diciembre inician precampañas para Ayuntamientos y diputaciones en Guanajuato

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El Consejo del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, aprobó este viernes en sesión ordinaria modificar los periodos de precampaña para Ayuntamientos y diputaciones en el estado de Guanajuato rumbo a las elecciones del 2021, plasmados en el Plan Integral y el Calendario Electoral 2020-2021.

Las fechas, de acuerdo a lo informado por el consejero presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, quedaron de la siguiente manera:

Para ayuntamientos,  del 23 de diciembre del 2020 al 31 de enero del 2021, que son los 40 días que establece la ley.

Para diputaciones del 02 de diciembre del 2020 al 31 de enero del 2021.

En lo que respecta a las candidaturas independientes, las fechas para pedir el apoyo ciudadano son:

Para Ayuntamientos del 6 de diciembre del 2020 al 19 de enero del 2021, que son los 45 días que establece la Ley.

Para diputaciones del 21 de diciembre del 2020 al 19 de enero del 2021, que son los 30 días que establece la Ley.

Derivado de este ajuste, cambiarán otros plazos relativos a tiempos internos de los partidos y candidatos independientes para la entrega de informes sobre la propaganda electoral, selección de candidatos, inscripciones de candidaturas independientes y solicitudes de coalición por ejemplo.

Te podría interesar

Realismo social, fuego y tundra resuenan en el concierto de la OSUG

“Guía Nacional Indígena” pierde en tribunales juicio para conformarse como partido político en el estado de Guanajuato

Guanajuato capital sede de la competencia de speedcubing “Ruta Caminos de Guanajuato 2026”

Más de 320 millones de pesos de financiamiento público, es lo que recibirán en su conjunto los partidos políticos en Guanajuato en el 2027