En campaña contra el dengue piden apoyo de la ciudadanía

 Redacción

León, Guanajuato. Esta semana la Secretaría de Salud de Guanajuato comenzó con el reforzamiento de la campaña contra el dengue y pide a la ciudadanía tomar las medidas preventivas y permitir el acceso a los brigadistas.

“En el Municipio de León es momento de reforzar, así como se hizo el año pasado, las medidas de prevención en casa y tomar acciones contundentes para eliminar los criaderos de mosquito, que son los que transmiten estas enfermedades”, informa en un comunicado de prensa la Dirección de Salud Municipal.

Con el objetivo de informar a la población y solicitar su apoyo para brindar el acceso, se dan a conocer las colonias del municipio de León que serán visitadas esta semana por brigadistas de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), para realizar las acciones de prevención y control de dengue dentro de los domicilios.

Al personal que realiza estas visitas se le conoce como ‘Brigadistas de Control Larvario y Entomología’ y son trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 7 de la Secretaría de Salud, en el programa de vectores.

Ellos se encargan de hacer la revisión de patios y azoteas de las casas visitadas, de informar y llevar a cabo las acciones de Lava-Tapa-Voltea-Tira con la familia y, en caso de ser necesario, realizar la aplicación de larvicida para combatir al mosquito que transmite al ser humano el virus de dengue, zika y chikungunya.

La ciudadanía puede identificar a los brigadistas porque visten con casaca amarrilla y portan acreditaciones oficiales. Es importante permitirles el acceso a los domicilios y acompañarlos en su recorrido.

En caso de tener dudas o desconfiar de la autenticidad del brigadista se puede llamar al teléfono 715-13-47 de la Jurisdicción Sanitaria 7 de la Secretaría de Salud para cerciorarse.

Recomendaciones

-Lava con jabón, cloro y cepillo tambos, tinacos, cubetas, floreros y todo recipiente donde acumules agua.

-Tapa todos los depósitos donde almacenes agua.

-Voltea botellas, tinas y todo recipiente que pueda acumular agua.

-Tira todo objeto que ya no uses y pueda acumular agua.

Programación de brigadistas

Semana del 11 al 15 de marzo de 2019

Fecha: Lunes 11 de Marzo

Colonias: Lomas del Sol, Real 2000, Convive, Punta del Sol, Colinas de la Hacienda, Balcones de la Joya, Barranca de Venaderos, Misión de la Joya, Las Torres, Puerta Dorada, Loma Dorada, Refugio de Rosas.

Fecha: Martes 12 de Marzo

Colonias: Loma Dorada, Puerta Dorada, Joyas de Castilla Plus, Saucillos de la Joya, Joyas de la Loma, El Renacimiento, La Soledad, Valle de las Joyas, Camino a San Juan, La Soledad.

Fecha: Miércoles 13 de Marzo

Colonias: Camino a San Juan, La Soledad, Montaña del Sol, La Fragua, Sinarquistas, Cañada Real, La Piedad.

Fecha: Jueves 14 de Marzo

Colonias: La Piedad, Jol-Gua-Ber, Flores Magón, Pedregal del Sol, Lomas de la Paz 1era sección, Paseos de la Cima Plus, Paseos de la Cima, Vista Hermosa Sur, VIBAR, Cima Diamante, Pueblito del Campestre, Lomas del Sol, Residencial La Loma, Lomas del Campestre, Cerrito de Guadalupe, Brisas del Sol, Lomas de la Paz 2da sección, Valle Antigua, El Paraíso 2da sección..

Fecha: Viernes 15 de Marzo

Colonias: El Paraíso 2da sección, Valle Antigua, Yacimiento Mineral, Colina Real, Cerrito Amarillo, Cerrito de la Joya, Lomas del Edén, El Observatorio, Camino Real de la Joya, El Panorámico, La Presa de la Joya, La Joya, La Ermita III, Lomas de Contreras, Horizonte Azul, Frutal de la Hacienda 1era y 2da sección, El Observatorio II, Mineral de la Joya, Valle de San Pedro.

La presencia de los brigadistas en cada una de estas colonias puede extenderse entre tres y cuatro días debido a las distintas actividades asignadas.

Te podría interesar

El músculo de Diego Sinhue en los terrenos de “El Marro”

Ayuntamiento de Guanajuato apoyará con subsidios a estancias infantiles

Se reúnen con Procurador de Derechos Humanos de la entidad

Ponen la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad Pública