En apoyo a una madre, elementos de la SSPL localizaron en un autobús a menor extraviado

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. En respuesta a la solicitud de apoyo de una joven madre que bajó del autobús y su hijo, de dos años de edad, se quedó arriba, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) localizaron al menor y lo entregaron a sus padres.

La secretaría de seguridad informó en un comunicado de prensa que María Lorena, de 20 años de edad, acudió personalmente a las oficinas de las Dirección de Protección Civil, ubicadas en la esquina del Bulevar Adolfo López Mateos y calle Mérida, solicitando ayuda para buscar a su hijo que se le quedó en un autobús en el que viajaban.

Informó que iba en una “oruga” que circulaba sobre el López Mateos, en dirección de oriente a poniente, cuando bajó en el paradero de la Central Camionera y no pudo bajar al menor. Proporcionó todas las características del pequeño José Alexis, de dos años, quien tiene cabello castaño claro y vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra y tenis blancos.

María Lorena viajó en un vehículo oficial junto con elementos de policía, tránsito, Protección Civil y, con el apoyo del personal de la Dirección de  Movilidad, realizaron un operativo de búsqueda en el que se apoyaron con el monitoreo de las cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4).

El niño fue localizado a la altura del Bulevar Hilario Medina, donde se entregó a sus padres, a quienes las autoridades orientaron con recomendaciones para evitar situaciones como esta, ya que ponen en riesgo a los menores, informó la SSPL.

Te podría interesar

En 12 municipios de Guanajuato podría haber Ayuntamientos independientes. Elecciones 2021

Inauguran la primera ecovía de Guanajuato capital

Reinstalarán paradas de transporte público en zona centro de Guanajuato

Regresar al semáforo rojo llevaría al cierre de 600 bares y cantinas en el estado