Empresarios de León realizan reparto masivo de cubrebocas para frenar contagios

Por: Alicia Arias

León, Gto. Preocupados por el creciente número de contagios por COVID-19 en el municipio y el estado, empresarios y trabajadores de los restaurantes, hoteles y organización de eventos de León, reparten 14 mil cubrebocas a usuarios del transporte público colectivo.

Esta mañana, representantes de los tres sectores repartieron los primeros 7 mil tapabocas para que el personal que labora que con ellos se sume a las acciones que han emprendido semanas atrás para incentivar en la población el respeto a las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, para evitar que sigan en aumento los contagios y el estado retroceda a la fase roja del Semáforo Estatal para la Reactivación.

El arranque de la campaña a favor del uso del cubrebocas #Por mí, #Por ti, #Por todos, se realizó en la Estación de Transferencia San Jerónimo del Sistema Integrado de Transporte, donde Helen Anaya Sanromán, distribuyó las miles de mascarillas entre el personal que labora en los restaurantes para que, a su vez, los repartan entre la población.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) hizo un llamado a sacar el ímpetu que los caracteriza “para dar la batalla a esta pandemia”, Los convocó a unir esfuerzos para que vayan a repartir los cubrebocas a  la gente de la periferia de la ciudad que usa el transporte público y tiene  más riesgo de contagio.

La campaña es organizada por la Canirac, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHML), la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos (IRYSA) y León Marca Ciudad.

“Esta estrategia nace de la Iniciativa Privada, de nosotros como sector, porque vemos la necesidad de sumarnos a las acciones que está haciendo el gobierno, de unir esfuerzos, de hermanarnos, de tomarnos de la mano y entre todos evitar más crisis”, dijo la presidenta de los restauranteros.

Los cubrebocas fueron donados por las empresas Asador La Vaca (14 Mil tapabocas)  y Barracrudas (3 mil), ambas afiliadas a la Canirac. Son de uso médico, modelo N95 y la inversión total fue de un millón 190 mil pesos.

“A través de nuestros canales queremos dar el mensaje de que somos sectores responsables y que de verdad nos interesa el bienestar de la ciudad”, señaló Patricia Estrada, representante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León.

En el evento también estuvieron presentes Zujey Romero, de la  Asociación de la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos; Leopoldo Galíndez, director de León Marca Ciudad;  y Eduardo Bujaidar, consejero del sector.

Te podría interesar

La senadora Antares Vázquez cuestiona declaraciones de secretario de salud de Guanajuato

Ya dejó de funcionar el Crematorio San Xavier. Funcionaba con prácticas inadecuadas

Logra diputado de Guanajuato acuerdo federal para garantizar oxígeno a pacientes de COVID

COVID-19: se prepara el IMSS Guanajuato para hospitalización de 900 pacientes en febrero