Por Redacción
Imagen: Archivo/Alicia Arias
León, Gto. El gremio empresarial de León está impulsando la creación de lo que llamarán la Comisión Laboral del Estado de Guanajuato.
En dicha comisión participarán representantes de sindicatos, cámaras empresariales y dependencias del gobierno del estado con la finalidad de reforzar la legalidad en las relaciones laborales y garantizar “la mejor y más exitosa implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado”, según lo explicó Luis Gerardo González García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), organismo que está encabezando la conformación de la comisión.
El objetivo de la comisión será convertirse en una mesa de diálogo entre los sectores sindical, empresarial y gubernamental para fortalecer la justicia laboral en Guanajuato, y comenzar una nueva etapa en la que, tanto trabajadores como empresarios, puedan construir una dinámica económica y laboral que les asegure mejores niveles de desarrollo, bienestar y prosperidad.
El presidente de los empresarios organizados en León destacó la importancia que ha tenido para Guanajuato el clima laboral, al ser una de las ventajas que presenta respecto a otras entidades del país.
“Todos somos corresponsables de generar un clima propicio para la llegada de nuevas inversiones, para la generación de empleos y, con ello, la mejora de las condiciones y prestaciones de los trabajadores”, expresó Luis Gerardo González.
El presidente del CCEL dijo que los organismos empresariales siempre han promovido que las empresas cumplan con las mejores condiciones para que las y los trabajadores cuenten con prestaciones que les permitan un mayor bienestar, mejor desarrollo para sus familias y se pueda crear un futuro promisorio para todas las personas, basado en una relación de trabajo colaborativo, responsable y productivo por parte de trabajadores y empresarios.
“A fin de cuentas, ese debe de ser el espíritu de una verdadera cultura laboral”, dijo al señalar que tanto el Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG) como el Gobierno del Estado, la clase trabajadora y el gremio empresarial deben de potenciar juntos la capacidad de los nuevos centros y tribunales que entraron en funciones este tres noviembre con el Nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Guanajuato, a fin de que sean la conciliación y el apego a la legalidad las vías más rápidas, equitativas y eficaces para dirimir las diferencias que se puedan generar.