Empresa leonesa obtiene 2º lugar del Premio Emprendedor Canacintra 2019

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

 León, Gto. La empresa leonesa Monitor obtuvo el segundo lugar del Premio Emprendedor 2019, en la categoría Emprendedor en Consolidación, que otorga anualmente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

En el marco de los 78 años de la cámara, en su sede nacional ubicada en la Ciudad de México, se llevó acabo la final del Premio Emprendedor 2019 con la participaron de 65 emprendedores con 25 proyectos.

El formato de la premiación consistió en la presentación del servicio o producto de los emprendedores durante cinco minutos frente al jurado, y otros cinco minutos de preguntas y respuestas.

Para la categoría Emprendedor en Consolidación, el primer lugar lo obtuvo la empresa Aquos, de Zacatecas;  el segundo lugar fue para la empresa Monitor, de León; y el tercer lugar lo recibió Dayoo, de Guadalajara.

En la categoría Idea Emprendedora, la empresa G-Detect, de la delegación de Querétaro, se llevó el primer lugar, mientras que la delegación Coatzacoalcos, con la empresa Pronat, obtuvo el segundo lugar y, finalmente, el tercer lugar fue para la empresa No Plastic, de la delegación del Estado de México.

En esta edición, la competencia  Premio Emprendedor 2019 registró 342 proyectos de los estados de Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Yucatán, Querétaro, Colima, Veracruz, Puebla, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Morelos, de aquí fueron seleccionados diez proyectos por región para presentarse en las semifinales.

Las delegaciones de León, Estado de México, Saltillo, Parral, Coatzacoalcos, Colima, Querétaro y Puebla fueron las ocho regiones donde se desarrollaron las semifinales para seleccionar los 10 proyectos, únicamente cinco para clasificar a la final.

Los premios para los jóvenes emprendedores consolidados y los startups oscilaron entre los  300 y 600 mil pesos, además de difusión, realización de sitios web, afiliación gratuita a Canacintra, entre otros.

Los concursantes de León

El proyecto ganador de León, “Monitor, es de la autoría del joven emprendedor Francisco Javier Hidalgo García.

La delegación de León de Canacintra seleccionó a tres participantes para concursar en la final: Francisco García, de Irapuato, presentó “Monitor”; Diego Velázquez, de la ciudad de León, dio a conocer “NOUA”, y Omar Ramos, también de León, presentó “Impresión 3D MX de León”.

En tanto, Francisco Javier Hidalgo García, ganador en la final con el segundo puesto en la categoría de Emprendedor en Consolidación, manifestó que los demás proyectos fueron muy interesantes, además de ser grandes ideas, pues dijo que no imaginó llegar al top dos, ya que muchos proyectos eran potenciales para ser grandes empresas y hacer productos de alto valor, informó Canacintra León en un comunicado de prensa.

Monitor es una plataforma de digitalización industrial pionera en Latinoamérica, rompe con el paradigma de soluciones de la cuarta revolución industrial, ya que tiene la facilidad en su implementación y uso. Además,  desarrolló el producto “Llave en mano” que funciona con sensores no invasivos, los cuales instalan en unas horas, también tiene como función el cómo medir y ayudar a mejorar la productividad.

“Tenemos dos años trabajo en la plataforma y actualmente estamos teniendo excelente acercamiento con los clientes, esto habla de que hemos validado un modelo de negocios. Asimismo, hemos ganado, pues contamos con un producto mexicano que está listo para escalar no solo a nivel nacional sino también llevarlo a otros países”, reiteró Francisco García de Monitor.

Te podría interesar

Anuncia Navarro jornada de box para inaugurar el ring de los Pastitos

Comienzan clases más de 42 mil alumnos en la UG este 20 de enero

Celebra León 444 años de su fundación con desfile dedicado a la historia del cine

A viajar este domingo con Viajoup en el Foro Indie de la feria de León