Empresa japonesa hace donativo a personal de seguridad de León

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. La empresa de capital japonés Otsuka Nutraceutical México hizo un donativo a la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) de 4 mil 400 litros de bebidas isotónicas en apoyo a la labor que realizan en materia de seguridad y por el contacto directo con la ciudadanía en medio de la pandemia de la COVID-19.

Ante la presencia del cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki, directivos de la compañía Nutraceutical de México, hicieron la entrega de los insumos al secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, y a personal operativo de la institución, informó la SSP en una nota de prensa.

“Es un honor que se reconozca a los cuerpos de seguridad, y no solo a los elementos operativos en la calle sino a todo el personal, como son: administrativos y personal del C4, que son los que coordinan toda la operatividad en la ciudad”, dijo Bravo Arrona.

La donación consistió en 370 cajas, cada una con 24 botellas de medio litro de Pocari Sweat, una bebida hidratante con potasio, sodio, calcio, magnesio y cloruro; mismas que son distribuidas entre personal de policía, tránsito, protección civil, prevención del delito, bomberos, Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (mejor conocido como el C4) y academia metropolitana.

Tatsunobu Kondo, director general de Otsuka Nutraceutical México, señaló que a raíz de la pandemia buscaron una nueva forma de ayudar a la gente en el mundo. “Como el caso del personal de la secretaría de seguridad que trabaja en el sol. Esto les proveerá una excelente hidratación para evitar un golpe de calor”, explicó.

El cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki, comentó que cuando el director de Nutraceutical de México le informó su intención de hacer donaciones de producto, primero sugirió al personal del sector salud y luego a los elementos de seguridad.

“Antes, los elementos de seguridad solo combatían delitos, pero con la pandemia ahora tienen más trabajo, otra carga más, y tienen que ayudar a la gente”, expresó el Cónsul.

Por parte de la empresa donante también estuvo presente Dulce Macías Lepe, nutrióloga, gerente de Difusión Científica de Nutraceutical de México, quien habló de las características de la bebida.

Te podría interesar

Durante la pandemia incrementaron los accidentes de menores en el hogar

Analizan opciones para reactivar el Bulevar Adolfo López Mateos

Por buenas prácticas reconocen a la secretaría de seguridad de León

En seis meses quedó listo el nuevo puente peatonal del bulevar Morelos