Empieza repunte de casos COVID-19 en el estado, se registran entre 400 y 500 casos diarios

Por Uriel Cázares Imagen: archivo

Guanajuato, Gto.- El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que actualmente hay un repunte del COVID-19 en el estado, “traemos nuevamente de 400 a 500 casos promedio por día y esto no lo habíamos visto desde hace dos meses”, dijo.

Agregó que “habíamos pronosticado que justamente los meses de junio y julio íbamos a tener un repunte, es un virus que ya es estacional es un virus que ya es endémico y la siguiente ola de este año será para los meses de noviembre y hasta febrero que es la temporada invernal”, informó.

Díaz Martínez, pidió a la población extremar las medidas preventivas, no bajar la guardia y seguir utilizando cubrebocas sobre todo en espacios cerrados, así como lavarse las manos, usar gel antibacterial y sobre todo vacunarse, “que es lo que está totalmente demostrado que protege”, afirmó.

Señaló que actualmente hay solo 7 personas hospitalizadas por SARS-CoV-2, estadística que no es muy diferente “a lo que tenemos con otras enfermedades respiratorias que causan neumonías que ameritan que se hospitalicen pacientes”, apuntó.

Invitó a las personas que presenten síntomas a realizarse la prueba gratuita en las unidades de salud y aislarse.

“Estamos haciendo la vigilancia epidemiológica, cuando el riesgo llegara a superar al beneficio, desde luego que vamos a estar avisándole a la población que no se exponga de manera que no sea necesaria, que cuide a la familia en este periodo vacacional ya que salen las personas de un estado a otro”, finalizó.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital

Trabajando en equipo en temas como seguridad, lo lograremos: Diego Sinhue luego de reunión con AMLO

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita