Embellecen a Irapuato con mural

Por Redacción Imagen: cortesía

Irapuato, Gto.- Para mejorar la imagen urbana en la zona de paso de personas migrantes y apoyar el talento de artistas irapuatenses, el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi) apoyó la creación de un mural diseñado por jóvenes de la ciudad.

Gerardo Oñate, director del Imjuvi, explicó que el boceto de esta obra fue propuesto por jóvenes artistas y, posteriormente, pintado por Jorge Ricardo Negrete González, alias Tripper, mientras que el Instituto aportó los insumos necesarios para hacerlo una realidad.

“Estuvo muy padre cómo realizó el mural. Los migrantes, nuestros hermanos que tenemos aquí, se acercaron y nos agradecieron, quedaron muy contentos, yo creo que pudimos embellecer de esa manera”, destacó.

Esta obra es uno de los resultados de la convocatoria ‘Arte Urbano’ para jóvenes de 18 a 30 años, quienes buscan plasmar su arte en espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.

Hasta el momento se han realizado obras en Prolongación Guerrero, en las canchas de las colonias Los Cobos, Las Carmelitas y Valle Verde, así como en el parque vecinal de la colonia Lucio Cabañas.

La convocatoria sigue abierta para que artistas puedan intervenir los pilares que sostienen el puente vehicular en Prolongación Guerrero. Se pueden consultar las bases en https://www.irapuato.gob.mx/convocatorias/#arteurbano o pedir información en las oficinas del instituto ubicadas en blvd. Lázaro Cárdenas #3247, colonia La Moderna.

Las y los interesados deberán mandar lo que quieren plasmar, así como el fin u objetivo, el boceto, la cronología del desarrollo del mural y lo que necesitan, además de identificación, CURP, su comprobante de domicilio; a las y los seleccionados se les dará apoyo económico.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital