“Ellos plantean mega cárceles, nosotros atención a las causas”: Claudia Sheinbaum

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- Atención a las causas y más educación para los jóvenes es parte de la estrategia de seguridad para Guanajuato, que planteó la Candidata de “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en contraste a las mega cárceles que plantea la oposición y que no resuelven el problema de la inseguridad en el estado.

“Fíjense ustedes la diferencia en la estrategia, en un caso se plantea la guerra contra el narco, nosotros planteamos la construcción de la paz; en un caso se plantea mega cárceles para los jóvenes, nosotros planteamos universidades y educación pública para los jóvenes, atención a las causas”, señaló en encuentro con medios de comunicación de Guanajuato.

Expuso la estrategia de seguridad que implementará al llegar al gobierno federal, la cual consta de cinco puntos: Honestidad y Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; Coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República y Reforma al Poder Judicial.

Explicó que, con la coordinación, la apertura de nuevos espacios para los jóvenes se redujo en la Ciudad de México la incidencia delictiva a más de la mitad, contrario a la estrategia de los gobiernos panistas de Guanajuato que elevaron la incidencia de delitos como el homicidio doloso y las lesiones dolosas por arma de fuego.

Refirió que el ejemplo más claro está en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del INEGI, que indica que la percepción de inseguridad en la Ciudad de México es de 55.3 por ciento contra el 79 por ciento que hay en Guanajuato.

“Nosotros tomamos la decisión en la Ciudad de México de entrar con una política de seguridad que tiene que ver desde atención a las causas hasta la cero impunidad, con la coordinación con el Gobierno de México, a diferencia del estado de Guanajuato que esencialmente lo que dicen es que no es responsabilidad del estado, sino del gobierno federal”, agregó.

Con estos resultados, Claudia Sheinbaum afirmó que, con la llegada de la Cuarta Transformación en Guanajuato, habrá paz y tranquilidad con menos delitos y mayor coordinación con la próxima gobernadora de Guanajuato y candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, Alma Alcaraz.

“Si cambiamos la ecuación, cambiamos la forma de gobernar, cambiamos los partidos gobernantes y Alma llega al gobierno de Guanajuato y llegamos al Gobierno de la República vamos a construir la continuidad de la reducción de los delitos y disminuir todavía más, y permitir que Guanajuato sea un estado con tranquilidad, en paz y recupere sus posibilidades de desarrollo”, concluyó.

Por su parte, la abanderada de la 4T a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz informó que durante los eventos masivos de este día presentará su proyecto de gobierno que consta de 50 puntos y uno de los ejes más importantes es el de la seguridad.

“En estos 50 puntos se encuentra, de manera muy importante, el tema de seguridad y como ya lo decía nuestra próxima Presidenta de la República, el combatir las causas que esto lo provoca y el segundo lugar que tiene que ver con seguridad y esta falta de coordinación y de estrategia que se tiene en el estado”, manifestó.

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Se suman con Alma Alcaraz Comonfort e Irapuato al Gran Acuerdo por Guanajuato

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink