Eliminar “puentes largos” afectaría al sector turístico hasta en un 30%

Por Alicia Arias

León, Gto. La eliminación de los “puentes largos” podría afectar al sector turístico hasta en un 30 por ciento, declaró la Directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente.

En entrevista con los medios de comunicación, la funcionaria municipal habló del anuncio del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar los “puentes largos” para que se descanse el día en el que se conmemoren las fechas cívicas. Dijo que el tema impacta a todos los que participan en el sector turístico.

Tan solo en el municipio de León se realizan eventos internacionales que generan una amplia derrama económica, como el Festival internacional del Globo (FIG), la Feria Estatal de León y El Rally México; además de que los puentes por las fiestas patrias afectan el turismo estatal por ser Guanajuato Cuna de la Independencia Nacional.

Pero “seguiremos innovando y no nos tenemos que detener”, expresó Cano de la Fuente al señalar que ya se tenía un camino andado y había sido exitoso por lo que ahora se tendrán que explorar nuevas estrategias.

Todavía se desconoce cuándo podría entrar la medida anunciado por López Obrador, pues existe la versión de que podría en el próximo ciclo escolar, pero hay quienes aseguran que será el hasta el próximo año.

Mientras llega el día, los representantes del sector turístico en el país realizan gestiones y buscan la manera de detener la iniciativa presidencial. Por ejemplo, explicó Cano de la Fuente, hubo reunión de secretarios de turismo a nivel nacional para analizar el tema.

La idea es que se haga un movimiento de los secretarios de turismo para hacer lo que les corresponde, que es argumentar, demostrar y señalar las posibles afectaciones, comentó la funcionaria municipal.

Te podría interesar

Doce horas de arresto a quien agreda a personal médico, proponen diputados PAN

El coronavirus lo combatimos entre todos: Navarro

Comando armado asesina a 24 personas en Irapuato. El Gobernador pide apoyo del gobierno federal

Ahora se puede renovar desde casa la credencial de personas con discapacidad