Elementos de seguridad y sus familiares entrarán gratis a parques y deportivas de León

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. Las personas que trabajan en las áreas de seguridad del Municipio de León y sus familiares entrarán gratis a los parques y unidades deportivas de León, así lo determinó el H. Ayuntamiento de León.

El cuerpo edilicio aprobó la nueva medida en la sesión realizada la tarde de este jueves. Fue una propuesta de la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, en beneficio de las y los oficiales de las Direcciones de Policía, Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, quienes ya no tendrá que pagar el acceso al Parque Metropolitano de León, a las unidades deportivas, a la Feria Estatal de León, al Centro de Ciencias Explora y al Parque Zoológico de León.

Además, también podrán inscribirse sin costo alguno a las escuelas de inicio al deporte de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude) León.

Para hacer posible esta gratuidad se aprobó por unanimidad la reserva que modifica las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de León para el ejercicio fiscal 2022.

Con la actuaización del artículo 54 del capítulo trigésimo las y los elementos recibirán cuatro cortesías de acceso, adicionales a la de la persona solicitante, para lo cual deberán presentar su identificación oficial vigente y copia del acta de nacimiento.

“Ale” Gutiérrez comentó al respecto que seguirá buscando las mejores condiciones y oportunidades para ese grupo de servidoras y servidores públicos, pero, advirtió: “también voy a vigilar que ustedes cumplan al cien por ciento con lo que les corresponde”.

Otra propuesta de la alcaldesa al ayuntamiento fue incluir la firma electrónica en todos los documentos oficiales que se generen el año 2022 para disminuir el consumo de papel.

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos