El Teatro del Bicentenario presenta al Coro y la Orquesta de la Universidad de la Sorbona

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta este fin de semana al Coro y la Orquesta de la Universidad de la Sorbona (COSU: Choeur & Orchestre Sorbonne Université), conformada principalmente por estudiantes de la Universidad de la Sorbona en París y bajo la batuta del director de orquesta Nicolás Agullo y el director de coro Frédéric Pineau, un imperdible concierto con más de 120 jóvenes músicos en escena que se unen para ofrecer una experiencia musical excepcional.

Con el objetivo de cumplir misiones educativas y de transmisión de conocimiento, el Coro y Orquesta Sorbonne Université han forjado alianzas con destacadas instituciones, incluyendo la prestigiosa Orquesta de París. Esta colaboración ha permitido que los estudiantes participantes reciban una formación de alto nivel y la oportunidad de actuar en escenarios de renombre tanto en Francia como en el extranjero.

Para su cita en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, la COSU presentará un programa que reúne composiciones y arreglos de música tradicional contemporánea que interpretan este tema universal a través de texturas armónicas, efectos vocales y percusiones. Entre deseos, lamentaciones y alabanzas llenas de poesía, el coro canta el amor en varios idiomas incluyendo la emotiva pieza “Let my love be heard”.

Este programa musical busca explorar diferentes expresiones y percepciones del amor a través de composiciones y arreglos de música tradicional contemporánea. Los diversos idiomas, las texturas armónicas, los efectos vocales y las percusiones se combinan para crear una experiencia inolvidable. Además, la interpretación de la Sinfonía No. 2 de Brahms evoca la naturaleza y se sumerge en las tradiciones del romanticismo alemán.

La presentación tendrá lugar en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña el próximo 10 de junio, a las 19:00 horas. La duración aproximada del concierto será de 100 minutos, con un intermedio. Se recomienda la asistencia a partir de los 7 años de edad.

Los boletos para este evento se encuentran a la venta en las Taquillas del Forum y a través de Ticketmaster, con precios que varían entre $80 y $390 pesos. Los amantes de la música clásica y aquellos interesados en disfrutar de una velada cultural única están invitados a adquirir sus boletos y asegurar su lugar en este evento excepcional.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG