El respeto a la mujer, necesario para que la armonía sea una constante: magistrada del TJA

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- La magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Guanajuato, Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, puso el dedo en el renglón al puntualizar que el respeto a la mujer es necesario para que la armonía sea una constante.

Advirtió que la pandemia ha traído nuevos retos pero también agravó viejos problemas, “se nos ha reportado un severo incremento de violencia al interior de nuestras casas; el desempleo, la frustración, el estrés familiar, todo producto del encierro y la crisis de salud y económica nos aqueja, se traduce pues en más presión a la esposa, madre, compañera, estudiante y joven a la que le era habitual”.

Hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer,  debemos detenernos un momento y reflexionar sobre la lucha de las mujeres, que no solo es de mujeres, es de todos, señaló.

La magistrada reconoció la entrega, el sacrificio y la entereza de las mujeres que forman parte del Tribunal de Justicia Administrativa.

Recordó que en 1977 las Naciones Unidas invitaron a los estados miembros a declarar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para conmemorar la lucha de la mujer trabajadora en el contexto social.

Lo anterior, previo a la conferencia de “Derechos Humanos de la Mujer” impartida por la magistrada Alma Delia Camacho Patlán, propietaria de la Sexta Sala Civil del Poder Judicial del estado de Guanajuato. (Ver conferencia, clic aquí)

Te podría interesar

Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Llegan más vacunas anti COVID-19. Serán 18 municipios con segundas dosis

Se roban cajetes de barro que candidato del Verde puso en La Bufa para que animales beban agua

Entrada gratis a las mini deportivas propone Sergio Contreras