El regreso de la OSUG encabeza la Agenda Cultural UG 

 Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La oferta cultural y artística de ‘La Colmena’ se hace presente en cinco municipios de la entidad, para iniciar la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) regresa para llevar a cabo la interpretación de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven a cargo de su Director Titular, Roberto Beltrán Zavala.

Para abrir la Segunda Temporada, se llevará a cabo un concierto en punto de las 12:00 horas del próximo 13 de agosto sobre las tablas del Teatro Principal, mismo que contará con la participación del Coro Opera Guanajuato. Los boletos podrán ser adquiridos de lunes a viernes en el Mesón de San Antonio de 9:00 a 8:00 horas, así como en el Museo de la UG (MUG) de 10:00 a 18:00 horas.

De igual manera, la OSUG se presentará en el Teatro Manuel Doblado de la ciudad de León también junto al Coro del Instituto Oviedo, encabezado por la Directora Edna Valles este 17 de agosto a las 20:00 horas. La entrada será completamente gratuita mediante la solicitud de boletos en la taquilla del recinto, así como en las instalaciones del mencionado plantel educativo.

Del 14 al 18 de agosto, la 8ª edición del ‘Soul Power Music & Cinema’ exhibirá 12 largometrajes, un cortometraje, una presentación musical del Quinteto Soul Power y la conferencia de la actriz estadounidense Anna Horsford. Esta muestra tendrá como sede el Auditorio Euquerio Guerrero y en la Escuela de Nivel Medios Superior (ENMS) de Guanajuato en horarios vespertinos y la entrada a las proyecciones será gratuita. También contará con 4 largometrajes para exhibición vía remota y gratuita, los cuales estarán disponibles del 14 al 20 del presente mes en la página www.filminlatino.mx.

En el marco del Dia Nacional del Cine Mexicano, se brindará un panorama de las películas más representativas de la industria nacional entre el 15 y el 20 de agosto con acceso libre y cupo limitado en el Auditorio Euquerio Guerrero. Además, en la modalidad “Cine en Línea para Disfrutar en Casa”, se invita a disfrutar del ciclo “Historia del Mar” con títulos disponibles hasta el 27 de agosto en la página web www.cultura.ugto.mx

En el Corredor Artístico Tomás Chávez Morado, se exhibirá hasta el 15 de agosto “Plazas de Guanajuato” registro gráfico del patrimonio urbano elaborado con técnica acuarela por estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la UG.

Para resaltar la importancia del Teatro del Siglo de Oro español, el Teatro Universitario UG bajo la dirección del maestro Hugo Gamba Briones, representará “El Alcalde de Zalamea” del dramaturgo Pedro Calderón de la Barca en el Mesón de San Antonio, los días 17, 18, 24 y 25 de agosto a las 20:00 horas, la venta de boletos estará disponible en taquilla de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

El próximo 21 de agosto darán inicio los Talleres Artísticos UG donde se impartirán hasta 8 disciplinas en el Mesón de San Antonio. El periodo de inscripciones se extenderá hasta el día 17 de agosto para iniciar el próximo 21 de agosto.

Del mismo modo, para el Campus León se impartirán talleres de diversas áreas que abarcan áreas como artes plásticas, disciplinas orientales, así como preparación para el examen TOEFL. Estos cursos recibirán inscripciones hasta el 19 de agosto y arrancarán actividades el lunes 21 de agosto del presente año.

En el mencionado campus universitario, se exhibirá la 5° Copa Mundial de Fotografía Universitaria, “Efectos y Paz para Recuperar el Mundo”. La galería estará disponible hasta el 17 de agosto en el Vestíbulo de la Sede Fórum en la ciudad de León, Guanajuato.

El Diplomado en Narrativa Mexicana del Siglo XXI tiene como objetivo la necesidad de ampliar el estudio de la producción escrita en México. Se recibirán inscripciones a través del correo diplomadosxxi@ugto.mx  hasta el día 25 de agosto y arrancará actividades el sábado 26 de agosto de 2023.

Adicionalmente, llega el Programa de Impulso al Empoderamiento Económico de las Mujeres. El evento se llevará a cabo el 18 de agosto, de 12:00 a las 14:00 horas en el Salón Audiovisual 1 de la Sede San Carlos.

En tanto, el Campus Irapuato – Salamanca abre sus puertas para ser testigos de la exposición “Siervas” de Carlos Castañeda, la cual tendrá su ceremonia de inauguración el próximo 15 de agosto a las 11:00 horas en la Sala de Exposiciones “San José” de la Sede Copal con acceso gratuito para el público en general.

Como parte de sus actividades de inauguración, la nueva sede Univerciudad Casa
“El Nigromante”, ubicada en el municipio de San Miguel de Allende, acogerá la exposición “Variaciones sobre Miguel Ángel” del pintor Alberto Lenz. La demostración será vigente del 15 de agosto al 25 de septiembre, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas en calle Umarán núm. 38.

Tags : ,

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato