El proyecto de abastecimiento de agua para el corredor industrial va para largo

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que habló con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el proyecto de Guanajuato para abastecer de agua el corredor industrial.

“Los tiempos van lentos porque son obras que trascienden sexenios, esa es una obra que no se terminará en este sexenio, lleva años y años, pero tenemos que dejar las bases, sobre todo los derechos del agua, eso es lo que más importa, lo jurídico y el proyecto ejecutivo para ver si alcanzamos arrancar al final de este sexenio”, dijo Diego Sinhue.

El gobernador de Guanajuato se reunió con el presidente de México, luego de la visita que el mandatario federal hizo el pasado sábado a la refinería Antonio M. Amor en la ciudad de Salamanca.

Rodríguez Vallejo, señaló que López Obrador ya le dio luz verdad para reunirse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para ir viendo el tema jurídico de los convenios y “una vez que ya estén esta serie de convenios ya ponerle fecha al posible anuncio, la verdad que positiva por ese lado la reunión”.

El gobernador informó que en los próximos días estará buscando al secretario de Gobernación para pedirle una cita para que los jurídicos se vayan poniendo de acuerdo.

Agregó que aún no se define el asunto del financiamiento de la obra, ya que es un tema que todavía no se abordará hasta que esté listo el proyecto ejecutivo.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes