El Poder Judicial de Guanajuato, celoso guardián de la Constitución: Claudia Barrera

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Frente a la iniciativa de Morena  de desaparecer los poderes en el estado de Guanajuato,  la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Claudia Barrera Rangel, dijo que “los jueces y magistrados a quienes represento, nos declaramos dispuestos a ser celosos guardianes del debido cumplimiento de la Norma vigente” y de aquellas que establezca el Poder Legislativo en el ejercicio de sus facultades legales.

La Presidente del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, reprochó los “actos de intimidación entre autoridades (…) la confrontación no es el camino”, puntualizó.

Lo anterior, durante la sesión Solemne del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de Ejercicio Constitucional de la LXIV legislatura del Congreso del estado de Guanajuato.

“Nada bueno puede resultar de acciones aparatadas a la Ley”, concluyó.

Mientras que el gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, dijo en su discurso que “aquí la Constitución se respeta”.

Reconoció el trabajo del Poder Judicial del estado de Guanajuato y del Poder Legislativo.

En Guanajuato estamos orgullosos de la solidez institucional de los Poderes públicos. “Que se respete la ley, que se respete la democracia, que se respete el derecho”.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guanajuato, Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante, diputada por Morena, señaló que la política es “el arte de la concordancia de voluntades”; se comprometió a realizar un profundo trabajo legislativo.

 

Te podría interesar

Da IEEG resolución a procedimientos sancionadores ordinarios

Asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

Presenta rector general de la UG logros de la comunidad universitaria en periodo 2021-2022

Delitos sexuales contra mujeres deben atenderse como urgencias médicas