El personal de SAPAL es el único facultado en León para realizar pruebas en las tomas domiciliarias  

Redacción

León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) advierte a la población que su personal es el único facultado para monitorear la calidad del agua directamente de las tomas domiciliarias en el municipio de León.

En un comunicado de prensa, la institución informa que el personal del Laboratorio de Calidad del Agua de SAPAL acude a las viviendas plenamente identificado, portando una credencial de SAPAL y una carta credencial con folio y membrete, así como vehículos identificados con el logo del organismo para realizar esta actividad.

El personal que realiza las pruebas no debe ingresar al domicilio, a menos que sea estrictamente necesario y considerando previa cita y autorización del propietario de la vivienda.

Mensualmente, el equipo de especialistas del SAPAL aplica mil muestras en diversas colonias, pozos y rebombeos de León.

“Las muestras deben estar acorde a lo establecido a la Norma Oficial Mexicana (NOM-179-SSA1-1998), que corresponde a la Vigilancia y evaluación del control de calidad del agua para uso y consumo humano, distribuida por los sistemas de abastecimiento público en el país”, señala el comunicado.

Además, explica, que ocasionalmente personal de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) apoya los trabajos de monitoreo con el propósito de verificar que el proceso se realice de forma adecuada y esté acorde a lo establecido en la NOM.

Con el levantamiento de las muestras SAPAL asegura que el agua que lleva a las tomas domiciliarias es potable.

“SAPAL solicita a los ciudadanos que denuncien a los falsos inspectores o funcionarios públicos” que pretendan realizar acciones para los que no están facultados.

Te podría interesar

La paridad de género, un tema pendiente en materia electoral: Jesús Oviedo

Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto