El periodista Luis Alegre es el nuevo cronista de León

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto.  El periodista Luis Alegre Vega de María y Campos fue designado por el Ayuntamiento de León como el nuevo cronista municipal de León durante la sesión ordinaria celebrada la mañana de este jueves en la cual también tomó protesta del cargo.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, felicitó a Luis Alegre y le dio la bienvenida para luego darle este mensaje: “te encargamos mucho de esta memoria colectiva del rastro del municipio. Tenga en sus manos la mejor manera de proyectar con objetividad y parcialidad, pero, sobre todo, con mucha puntualidad”.

El nuevo funcionario compitió por el cargo con otros  aspirantes, llegando hasta la última fase del proceso en la terna integrada por Rodolfo Herrera Pérez,  Gustavo Hernández Robledo y él. Fue designado con 13 votos a favor. La síndico panista Leticia Villegas Nava votó por Gustavo Hernández Robledo y el regidor panista Salvador Sánchez Romero se abstuvo.

Originario de la ciudad de México, Luis Alegre estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Bajío, ha colaborado en diversos medios de información audiovisuales y escritos y actualmente es el director editorial de la Agencia de Contenidos Históricos.

“Este es un reto que agradezco el voto de cabildo. Quiero subrayar el trabajo del cronista, de poder convocar y unir a más personas para seguir relatando la historia de León”, expresó el nuevo cronista, quien debió cumplir, entre otros requisitos, con el de tener experiencia en investigación de sucesos históricos, contar con trayectoria profesional y reconocimiento por la preservación cultural, desarrollar actividades académicas o de servicio público relacionadas con ser cronista y gozar de prestigio moral y reconocida honradez.

Luis Alegre ocupa el cargo que quedó vacante tras la muerte del entonces cronista vitalicio, Carlos Arturo Navarro, ocurrida a finales de junio de 2019.

Te podría interesar

Apoya instituto de la juventud a los artistas en la gestión de espacios urbanos

Concluye 48 FIC Reportan más de 2 millones de espectadores. Cuba país invitado en 2021

Reseña de La Caída, una obra de Lola Lince: por Francoise Roy (galería de imágenes)

Exhibe Museo del Pueblo gráfica de artistas de México