El pasado fin de semana fue un Buen Fin para León. Las ventas aumentaron 80%

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. El fin de semana largo, el Festival Internacional del Globo (FIG) y el programa comercial Buen Fin reactivaron la economía de los comercios en la ciudad de León, donde las ventas repuntaron un 80 por ciento en el sector restaurantero.

Hasta el pasado domingo el estado de Guanajuato todavía se encontraba en color amarillo del Semáforo estatal para la Reactivación, lo que permitía aforos máximos del 75 por ciento en los comercios y, la mayoría de los negocios registró una ocupación del 100 por ciento, considerando los aforos permitidos.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación León, Helen Anaya San Román, había informado que para este fin de semana esperaba una mejoría en las ventas de entre un 50 y 70 por ciento, pero la expectativa fue superada al registrarse un incremento promedio del  80 por ciento en comparación a un fin de semana regular en los establecimiento asociados a la cámara.

“Estamos muy contentos con los resultados que estamos presentando el día de hoy. Un incremento en ventas de poco más del 80 por ciento para la industria restaurantera, la verdad, es que es un gran respiro y un avance muy importante en la reactivación económica de nuestro gremio”, informó la líder del sector.

Recordó que, en comparación al año pasado, los números de este fin de semana son muy alentadores para el sector, considerando que en el 2020 prácticamente no hubo derrama económica porque el Buen Fin y el festival del globo se realizaron de manera virtual.

Además, de León también se beneficiaron municipios del estado, como Guanajuato Capital, Irapuato, San Miguel de Allende, Celaya y Salamanca.

“Hay que recordar que, por lo general, los visitantes que vienen al Festival Internacional del Globo por lo regular vienen un día a León y otros días los destinan a conocer otras ciudades como Guanajuato y San Miguel de Allende, por lo que estas ciudades también se ven sumamente favorecidas por el evento”, explicó Helen Anaya.

Los restaurantes afiliados a la Canirac las diferentes delegaciones del estado  reportaron un cupo del 75 por ciento, que fue el aforo permitido hasta el domingo 14 de noviembre, pues desde este lunes 15 Guanajuato se encuentra en semáforo verde y ya no hay límites de aforos.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital