El partido León- Tigres dejó 27 detenidos por faltas administrativas

Redacción

León, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública de León reportó saldo blanco en la gran final de la Liga MX Clausura 2019, realizada este domingo en la ciudad de León. Hubo 27 detenidos por faltas administrativas.

En un comunicado de prensa emitido la mañana de este lunes, la secretaría informa que “gracias a la participación ciudadana y al operativo intermunicipal implementado para la gran final León-Tigres, se registró saldo blanco”.

El Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, señaló que, derivado del partido de futbol, hubo 27 personas detenidas por infringir el Reglamento de Policía y Vialidad.

De los 27 detenidos, ocho fueron en el Estadio León tanto al interior como al exterior, el resto fueron detenidos por oficiales de Policía Municipal en diversos puntos donde se concentraba gran cantidad de personas para ver el partido, como el bulevar Adolfo López Mateos, el Parque Hidalgo y el Arco de la Calzada.

Las detenciones fueron, principalmente, por alterar el orden y participar en riñas. Cuatro de los detenidos fueron señalados por ciudadanos como revendedores.

“Hubo un gran comportamiento de todos los aficionados. La pasión marca un poco, pero a esta operatividad se le apostó para brindar seguridad a las familias”, añadió Ramírez Saldaña.

Además, el funcionario agradeció el apoyo y coordinación de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Policía Militar y los cuerpos de seguridad intermunicipales.

Te podría interesar

Trabajan en el Plan Estatal de Seguridad Turística. El programa piloto será en la capital

Designa IEEG titulares de áreas

Frente a la intoxicación de niños por clonazepam diputada a favor de que se visibilice la situación

Niñas y niños no tomaron clonazepam por Reto de Tik tok, dice Secretaría de Educación