El nuevo parque metropolitano, es sede de FIACmx, que este año tiene como eje temático Biofilia.

Por: redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- Apenas el pasado julio, la presidenta municipal Ale Gutiérrez colocó la primera piedra para el Parque Metropolitano El Potrero y el próximo 19 de noviembre será sede del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León, FIACmx.

En la zona natural protegida donde se construye el parque se encuentran vestigios arqueológicos invaluables que datan de 200 años antes de Cristo, una importante contracción de arbolado así como la presa conocida como ‘El Salto’.

La orilla de esta concentración de agua será uno de los principales senderos a recorrer el próximo domingo 19 de noviembre de 7:30 a 9:30 horas como parte de las actividades del 26 FIACmx.

Esta caminata, de aproximadamente 1.2 kilómetros, será guiada por personal de la Dirección de Parques y Espacios Públicos, así como por el historiador, bibliotecario, docente y promotor cultural Abel Villagrán quien, además de marcar la ruta, realizará distintas paradas en puntos claves para dar a conocer el pasado de esta zona.

En este mismo espacio verde se realizará, a las 10:00 horas, el concierto y presentación multidisciplinaria TOQQE, bajo la dirección de Frida Xanat Peña, de la compañía leonesa Pirules, que al ritmo de música, poesía y danza latinoamericana hará vibrar y sentir a las y los asistentes una línea histórica desde la ancestralidad mexicana y su vínculo con la naturaleza, a través de la danza y ritmos prehispánicos.

Si bien el origen creativo de la compañía Pirules es la ancestralidad mexicana, esta propuesta escénica es pertinente de presentarse en un festival de arte contemporáneo debido a que en TOQQE converge la innovación percusiva, haciendo gran énfasis en el body percussion, el tap, el funk, el zapateado y la música folklórica.

Para ser parte de la caminata es necesario realizar un registro aqui. Mientras que el concierto es de entrada libre. Ambos son aptos para todas las edades.

Tags :

Te podría interesar

Ya es Patrimonio Intangible la Música de José Alfredo Jiménez

En Irapuato promueven la cultura y el amor por la ciudad

El FIACmx cerró su edición 26 con 16 mil 805 asistentes

Invitan a disfrutar del Festival Internacional de títeres