El nuevo mural de arte urbano en León está dedicado a Los Caballeros del Zodiaco

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. En una superficie de más de 500 metros cuadrados 23 artistas urbanos plasman a los personajes de la seria de anime de género shōnen Los Caballeros del Zodicaco.

La obra se está realizando en una barda ubicada en la esquina de la calle Mayagüez con el Libramiento Morelos y ayer martes fue mostrada mediante un recorrido virtual por el Instituto Muncipal de la Juventud (Imju).

El alcalde de León, Héctor López Santillana, expresó en un comunicado que prensa que durante la presente administración se han realizado 49 intervenciones artísticas, entre las que destaca el arte mural. “Este es un mural que inspira el espíritu de lucha, aún en tiempos difíciles como ahora, siempre se puede sacar fuerza y superar los límites”, señaló.

En el recorrido estuvieron presentes el director del Imju, Misraim Macías Cervantes; el artista urbano Zhot, y Marcos Patiño, quien hace la voz de Ikki de Fénix o Ave Fénix, quien reconoció y agradeció a los artistas del Imju por plasmar a los Caballeros de Oro.

“Debemos de tomar de ejemplo al Ave Fénix, quien nos enseñó a no claudicar y, sobre todo, en tener la esperanza en un México y en un mundo mejor”, comentó Marcos.

En esta primera entrega se retrató a los Caballeros de Oro y los artistas diseñaron, prepararon colores, trazaron y aplicaron efectos para lograr el acabado del mural con varias técnicas de aerosol y pintura vinílica, explicó Zhot.

La pinta de “Los Caballeros del Zodiaco” se llevará a cabo en cuatro, por lo que, posterior a la cuarentena, seguirán los trabajos artísticos y se plasmará a los Caballeros de Bronce, la Saga de Hades y la Saga de Asgard y Poseidón.

Misraim Macías dijo que todo esto es hecho por “Muraleón”, un equipo de artistas urbanos de León Joven, quienes hacen con sus obras hacen recorridos por la historia de León, plasman personajes que han marcado a León y homenajean la cultura pop y series animadas.

Los Caballeros Dorados

Los caballeros del Zodiaco es, en su origen, un manga, creado originalmente por el japonés Masami Kurumada y publicado en 1986. Después se realizó la adaptación en una serie televisiva.

El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos (o caballeros), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los caballeros utilizan solamente su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato