El Municipio logró “sacar de circulación” a 128 presuntos delincuentes en menos de siete meses

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Guanajuato. Como resultado de la coordinación en materia operativa y jurídica con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) logró sacar de circulación a 128 presuntos delincuentes, mismos que fueron detenidos por la comisión de delitos como robos a comercio y a casa habitación.

Luego de la conformación de la Unidad de Enlace con el Ministerio Público, en la que un grupo de abogados colabora en la integración de información para complementar las carpetas de investigación de la FGE, 194 detenidos por distintos delitos fueron vinculados a prisión preventiva por un lapso de entre uno y tres meses, de la segunda semana de junio al 31 de diciembre de 2019.

De estas 194 personas, 66 obtuvieron libertad por beneficios del proceso, como son la reparación del daño y otros, por lo que a la fecha se mantienen fuera de las calles 128 hombres y mujeres que cometieron delitos en contra de los ciudadanos.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, en una rueda de prensa en la que también presentó los resultados operativos obtenidos durante el año 2019 por la dependencia que encabeza.

Destacó que, además de las 194 personas, se cumplimentaron órdenes de aprehensión a 131 personas que fueron detenidas por faltas administrativas.

Esto es posible gracias al intercambio inmediato de información a través de los sistemas de registro de detenidos.

Recuperan más de  2 mil 600 vehículos robados

Durante el año 2019 se logró el aseguramiento de 355 armas de fuego, con lo que se evitó la comisión de delitos patrimoniales y contra la vida. En cuanto a vehículos, se recuperaron 2 mil 644 vehículos con reporte de robo.

También se aseguraron 83 mil 757 dosis de diversas drogas, principalmente marihuana y cristal.

El secretario Bravo Arrona expresó que la circulación de distintos tipos de drogas son los principales detonadores de actos delictivos y faltas administrativas en el municipio de León.

En cuanto a detenciones, informó que en el año 2019 fueron detenidas 70 mil 312 personas por faltas administrativas, mientras que 10 mil 392 fueron detenidas por diferentes delitos.

En la rueda de prensa estuvieron el director de Policía, Jorge Guillén Rico; el director operativo de Tránsito, Víctor Alcántar y el Capitán de Bomberos, Juan José Ramírez Bernal.

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Proyecta Samantha Smith ampliar a dos carriles el puente y el túnel de la glorieta del Laurel

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio