El municipio de León busca mantener las estancias infantiles

Redacción

León, Guanajuato. “No dejaremos a nuestras familias solas”, asegura el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien encabeza los esfuerzos que hace la administración municipal para fortalecer y sostener a estas instituciones que favorecen el cuidado y la prevención de más de 4 mil 600 infantes en León.

Luego de que el gobierno federal anunciara que dejará de otorgar el apoyo económico a los administradores de las estancias infantiles que operaban con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el gobierno municipal explora mecanismos para mantenerlas funcionando.

Así lo dio a conocer la mañana de este martes el alcalde de León,  al explicar que, a través del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) del DIF León, se están realizando trabajos para vincular al gobierno junto con la sociedad civil organizada, así como a las empresas del municipio para que las estancias continúen operando.

“Estamos viendo esto como una oportunidad para estandarizar un sistema que nos permita trabajar de forma más articulada, más eficiente y más segura para el resguardo de los niños”, expresó López Santillana.

Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora del Sistema DIF León, señaló que, por parte de SIPPINA, se propuso realizar mesas de trabajo entre personas encargadas de las estancias infantiles y titulares de dependencias municipales para apoyar, por parte del gobierno, con diversos servicios como reducción de cuotas, condonaciones, aceleraciones de trámites, entre otros.

La segunda propuesta que se plantea es el vincular a las empresas con responsabilidad social que cuentan con estancias para generar esquemas de apoyo para hijos de madres trabajadoras y espacios con diversidad de horarios en las estancias.

Esto brindará tranquilidad para las madres que se encuentran laborando y que necesitan dejar al cuidado de alguien a sus pequeños, generando también mayor productividad dentro de las empresas y fortalecimiento de las estancias infantiles en el municipio.

Ambas propuestas fueron expuestas durante la sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) del DIF León, en donde quedaron aprobadas de manera unánime por los miembros presentes.

Te podría interesar

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural

Inaugura Gobernador Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública

Pide gobierno del estado le autoricen deuda por 2 mil 900 millones de pesos