El lunes inicia vacunación para gente de 40 a 49 en 16 municipios. El fin de semana podrían llegar para los de 30

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. Este sábado llegan a Guanajuato las vacunas anti COVID-19 para la población de 40 a 49 años de edad en 16 municipios, y el próximo fin de semana podrían arribar las primeras dosis para la gente de 30 a 39 años.

Así lo dio a conocer el delegado de los Programas Sociales del Bienestar de Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, al señalar que “con esta nueva entrega atenderemos a 16 municipios del estado de Guanajuato en el rango de edad de 40 a 49 años de edad y, con ello, ya, la cobertura en este rango de edad estará muy avanzada para inmediatamente arrancar con el siguiente rango de edad, de 30 a 39 años, lo cual ocurrirá muy probablemente a finales de la próxima semana”.

La jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años comenzará este lunes 12 de julio en los municipios de Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Moroleón, Purísima del Rincón, Romita, Tarimoro, Uriangato, Comonfort, Jerécuaro, Juventino Rosas, Pueblo Nuevo, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Victoria.

Con la suma de estos 16 municipios, solo faltará vacunar a la población de 40 a 49 años en dos municipios, que son Villagrán y Apaseo el Alto, los cuales serán atendidos también la próxima semana.

Cabe recordar que también las mujeres embarazas pueden vacunarse en esta entrega, solo deberán tener de nueve semanas de gestación en adelante y ser mayores de 18 años.

El representante del gobierno federal en el Guanajuato mencionó que la federación envió 39 mil 670 dosis del laboratorio AstraZeneca y 26 mil 910 de CanSino (de una sola dosis), las cuales serán elegidas para los municipios más alejadas y de difícil acceso.

 

“México ha recibido cargamentos muy importantes de vacunas, hemos estado muy al pendiente (…) El pasado miércoles fueron más de 2 millones de dosis de la vacuna de Sinovac, por lo tanto, estaremos seguramente contemplados para seguir con la vacunación”, puntualizó Hernández Núñez.

La jornada de vacunación está contemplada para cuatro días, sin embargo, esto dependerá de la respuesta de la gente.

Es requisito realizar el registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y llevar la hoja impresa, así como una copia del CURP y la credencial de INE.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción