El instituto de la juventud lleva el deporte a la escena digital

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Para los jugadores de videojuegos hay una convocatoria a participar en equipos o de manera individual. Se trata de la Liga E-smeralda con la que el gobierno municipal apoya a la juventud gamer con una plataforma digital  segura y moderna.

La competición se realizará del 21 de julio al 14 de agosto en la modalidad de equipos para los videojuegos League Of Legends y Free Fire, y la participación individual para Fornite. Las y los ganadores recibirán un kit gamer.

El torneo fue anunciado esta mañana en rueda de prensa por el director general del Instituto Municipal de la Juventud (Imju) de León,  Misraim Macías Cervantes; y Renata Valtierra, representante de la comunidad gamer del instituto, entre funcionarios del mismo.

El objetivo es atender a esta comunidad, ya que Liga E-smeralda es un espacio en el que las juventudes con especial afición a los videojuegos puedan desarrollarse en una plataforma segura y que se adapta a las nuevas realidades, informó el Imju.

“Las juventudes están cambiando constantemente y, como Institución, no podemos quedarnos fuera de lo que están haciendo. Como ejemplo, el día de ayer tuvimos la convocatoria Go Skate Day Juventudes, donde nos reunimos con los jóvenes que tienen distintas prácticas y nosotros tenemos que adaptarnos a esas buenas prácticas”, expresó Misraim Macías.

El instituto de la juventud ha impulsado la cultura digital a través de diversos espacios, como LeónCraft y Campus IMJU.

Para Renata Valtierra, lo digital cambió el rumbo de sus estudios. Recordó que su experiencia con el Imju comienzó en el año 2018. “Fue cuando empecé a asistir a los cursos y mi primer curso, de hecho, fue con Nancy Salazar, fue el de crear tu videojuego con scratch.  De hecho, gracias a este curso decidí cambiarme de carrera en la preparatoria: estaba estudiando gastronomía y decidí cambiarme a Informática pues descubrí que no era lo mío. Ese fue mi primer acercamiento hacia el instituto municipal de la juventud y hacia los videojuegos.”

La convocatoria

Entre los juegos participantes en la Liga E-smeralda se encuentran League Of Legends, Free Fire y Fornite. Todos están disponibles para su descarga gratuita, a través de las distintas tiendas digitales.

El registro para participar se abre el 22 de junio y cierra el 11 de julio. Las y los participantes deberán tener entre 12 y 29 años de edad.

La convocatoria se encuentra disponible en eww.leonjoven.gob.mx

Te podría interesar

UG otorga distinción “Pedro Bautista Lascuráin de Retana” a cinco académicas

Estudiante UG trabaja en la degradación de fármacos en aguas residuales

La seguridad hídrica es el reto del milenio, aseguraron en las V Jornadas del Agua UG

Catedrático de Nagaoka impartió la conferencia De la Innovación al Impacto Social