El predial puede pagarse en más de 700 punto para aprovechar el descuento del 10%

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Febrero es el último mes para aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial en este municipio. En enero, el descuento fue del 12 por ciento y en febrero es del 10 por ciento. El pago puede realizarse por internet o cualquiera de los más de 700 puntos que están distribuidos en el municipio.

Las autoridades municipales informaron que, del primero de enero al cuatro de febrero, habían  recibido 30 mil 639 pagos en línea, una modalidad que permite cumplir con el pago sin necesidad de acudir a una oficina y evitar ponerse en riesgo de contagio de COVID-19.

El pago en línea se realiza en el portal de pagos municipal PAGONET www.leon.gob.mx/pagonet, el cual es seguro no se encuentra saturado. También existen más de 700 puntos de pago distribuidos a lo largo del municipio para aprovechar el 10 por ciento de descuento hasta el próximo 28 de febrero.

En dicho portal también se puede consultar el número de cuenta predial, solicitar el beneficio de la cuota mínima, descargar el recibo digital, consultar el estado de cuenta y realizar el pago.

A unas semanas de su lanzamiento se han registrado en el portal 274 consultas del número de cuenta predial, 8 mil 361 descargas de recibos digitales 2021 y 743 trámites de cuota mínima. Este beneficio  ha sido otorgado por el gobierno de León  a 252 personas adultas mayores, pensionadas, jubiladas y discapacitadas; así como a otras 491 personas  cuya casa habitación es adquirida con crédito otorgado por alguna institución pública.

“En este sentido invitamos a las personas interesadas a realizar una revisión minuciosa de las especificaciones en documentos requeridos, para que esto no sea un motivo de rechazo de su solicitud”, es el llamado de las autoridades.

Además, para garantizar la seguridad y certeza en los trámites virtuales se informa que la única vía de comunicación para cualquier aclaración es a través de la cuenta oficial de correo electrónico de la Dirección General de Ingresos.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano