El Imju se moderniza y crea un aula virtual para las juventudes leonesas

Por Alicia Arias

Imagen: Captura de pantalla

León, Gto. Para responder a la alta demanda registrada en el último año, el Instituto Municipal de la Juventud (Imju) creó un aula virtual que pone a disposición de las juventudes de manera gratuita y con una oferta inicial de 15 cursos.

Ante las restricciones que debieron aplicarse desde el año 2020 para evitar contagios de COVID-19 el instituto desarrolló el Campus IMJU como una opción para que las y los jóvenes accedieran al conocimiento y mejora de habilidades a través de una plataforma virtual. La alta demanda llevó al personal directivo del Imju a crear, un año después, una plataforma a modo de aula virtual, donde se podrán encontrar cursos y talleres sobre ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento entre otros.

El aula virtual fue presentada este viernes 26 de marzo por el director del Imju, Misraim Macías Cervantes, quien dijo que “las habilidades se convierten en uno de los principales motores de contratación” y que empresas internacionales han lanzado estos cursos donde se desarrollan habilidades de capacitación que tienen valor curricular.

Argumentó que el porcentaje de egreso de quienes se inscriben en estas plataformas es del 56 por ciento, un porcentaje muy alto en comparación con otras plataformas de las únicamente egresa el 10 por ciento, y “esto se debe a la planeación y el desarrollo de los cursos”, comentó Misraim Macías.

El aula virtual del Imju permite tomar los cursos de acuerdo a la disponibilidad de cada persona, pues el contenido y las actividades precargadas en el sistema estarán disponibles a cualquier hora, mientras que las sesiones en vivo y el seguimiento personalizado con el tutor o tutora del curso, será notificado con antelación con el objetivo de brindar un pleno acompañamiento.

El aula virtual ya está disponible para quienes deseen inscribirse, únicamente deberán registrarse desde el portal www.campusimju.com

Hasta el momento, más de 8 mil personas se participado en más de 80 cursos en el Campus IMJU, siendo los temas de salud mental, idiomas,  negocios, innovación, derechos humanos y tecnología, los más demandados.

Entre los cursos que están  siendo ofertados en el aula virtual se encuentran los de negocios, tecnología, innovación, idiomas, emprendimiento, arte y cultura, cómo hablar en público, diseño de presentaciones, como ejecutar proyectos, finanzas para no financieros, contabilidad para no contadores, diseño de VJ y producción audiovisual.

Los cursos están diseñados con nuevas tecnologías y metodologías disrruptivas. Son totalmente gratuitos y las constancias o reconocimientos de participación no tienen ningún costo.

Te podría interesar

Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Llegan más vacunas anti COVID-19. Serán 18 municipios con segundas dosis

Se roban cajetes de barro que candidato del Verde puso en La Bufa para que animales beban agua

Entrada gratis a las mini deportivas propone Sergio Contreras