El Imju impulsa la investigación juvenil para redirigir problemáticas

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Para impulsar y enaltecer la investigación entre las personas jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud de León (Imju) llevó a cabo el doceavo foro de diálogo “Juventudes con Perspectiva” en el marco de las actividades del Mes de las Juventudes 2021 que concluye este martes.

Previo a la mesa de diálogo las y los jóvenes participantes realizaron un recorrido por la exposición “El negro sol de la melancolía” que se exhibe en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG).

También se presentó el libro “Juventudes con Perspectiva. ¿Qué están investigando las y los jóvenes leoneses?”, el cual es resultado del 1er. Coloquio de Investigadores e Investigadoras Jóvenes, realizado el pasado mes de abril.

“Una de las principales encomiendas que tenemos en el Instituto es fomentar el diálogo abierto con todas nuestras juventudes de León para escuchar sus inquietudes, sus demandas, sus propuestas, para que la administración del municipio de nuestro querido León tenga las bases para crear políticas públicas que ayuden al pleno desarrollo de sus juventudes”, expresó Jorge Succar, presidente del Consejo Directivo del Imju.

La edición recopila alrededor de 15 artículos elaborados por las juventudes en torno a diversos temas, como el arte, el medio ambiente, la educación, el tejido social, el género, el bienestar integral, la cultura y la tradición, entre otros.

El libro recopila alrededor de 15 artículos elaborados por las juventudes en torno a diversos temas. FOTO: CORTESÍA

“Quisimos cambiar la dinámica. No quisimos hablar de las y los jóvenes sino escucharles. Que las personas jóvenes nos digan cómo están viviendo, cómo se están desarrollando, qué intereses tienen y también hacia dónde tenemos que enfocar los esfuerzos como Instituto”, señaló Misraim Macías Cervantes, director general del instituto.

Con este libro, el Imju brinda un panorama general sobre cómo las y los jóvenes leoneses están redirigiendo las problemáticas de su interés, a través de la creación de discusiones teóricas basadas en los procesos metodológicos que han aprendido desde distintas áreas en sus centros de estudio.

Te podría interesar

Encañonan a candidato de Morena. Alma Alcaraz y diputados exigen castigo a los responsables

SSG emite recomendaciones para evitar enfermedades a causa del calor

Fenal invita a participar en concurso de Cosplay 2024

Presentan diferentes obras en Feria del Libro