El gran reto es mejorar la eficiencia física en los sistemas para el suministro de agua: Paco García León

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El director general de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Paco García León sostuvo una reunión de trabajo con Ulises Banda Coronado y Adriana Alejandra Vergara Pérez, presidente del Consejo y directora general del Comité Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Salamanca (CMAPAS) respectivamente.

El objetivo de este encuentro fue dar seguimiento para priorizar los diferentes proyectos y acciones hidráulicas que en conjunto CEAG y CMAPAS promueven e impulsan para contribuir con una adecuada eficiencia de los servicios de agua, drenaje, alcantarillado y saneamiento.

Un ejemplo del trabajo coordinado y transversal que se ha llevado a cabo, fue la tercera etapa de la rehabilitación de líneas de agua potable y tomas domiciliarias en el sector B2 de la cabecera municipal, obra en la que se destinó una inversión de 4.4 millones de pesos.

A este trabajo se suma el asesoramiento, acompañamiento y capacitación que la CEAG realiza con el Organismo Operador de Agua para la mejora continua en la eficiencia física, comercial, atención al usuario e impulso permanente para consolidar la sustentabilidad hídrica del municipio.

“El gran reto como Organismo es la eficiencia física, porque al fortalecer este rubro podrán mitigar y evitar pérdidas por fugas de agua mejorando en la prestación del servicio para que el agua llegue a los habitantes en cantidad, calidad y oportunidad” dijo Paco García León.

Por otra parte, mencionó que para seguir consolidando la gobernanza en el Organismo Operador de Agua deben trabajar de manera permanente en sus indicadores de gestión para fortalecer la prestación del servicio a los usuarios e impulsar su cobertura a más familias de la región.

Para finalizar reconoció al Comité Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento por el trabajo que han venido desempeñando y los invitó a redoblar esfuerzos para lograr la sustentabilidad hídrica y el desarrollo sostenible del municipio de Salamanca y Guanajuato.

Te podría interesar

Arrancan en León obras con presupuesto participativo

Firman 2ª Declaración de Gobierno Abierto en Guanajuato

Firman convenio que compromete al municipio a trabajar por una ciudad inclusiva, segura y resiliente

Construye SAPAL drenaje pluvial en Mezquital de Jerez