El gobierno del estado abandonó a los taxistas, se queja unión de concesionarios

Por: Alicia Arias

León, Gto. Taxistas de la Unión de Concesionarios del Estado de Guanajuato (UCEG) se quejan de que el gobierno estatal no los apoya y permite que particulares presten el servicio fuera de la ley. Piden que los reciba el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y que no haya “taxis piratas”.

De militancia panista, la misma que el gobernador, los líderes de taxistas realizaron este martes el “Foro de Transporte en la Modalidad de Alquiler sin Ruta Fija, los Retos de la Movilidad Humana Moderna”, en el cual expresaron su desacuerdo con la política que ha implementado el mandatario estatal en los cuatro años que han transcurrido de su gobierno.

El líder de taxistas Juan Armando Gómez Trejo advirtió que la situación de competencia desleal por la que atraviesan “puede provocar caos social e ingobernabilidad” y sentenció: “pelearemos desde cualquier trinchera… por salvar el taxismo tradicional” que durante más de 80 años ha prestado el servicio en el estado y que, en la actualidad, permite la subsistencia de cerca de 30 mil familias de manera directa e indirecta.

A la Unión de Concesionarios del Estado de Guanajuato la integran empresas de taxis como Taxitel, Francisco Villa y Línea Dorada, entre otras, y tiene una filiación al Partido Acción Nacional (PAN), así lo hizo saber Gómez Trejo al recordar el apoyo que tuvieron de otros gobernadores.

“Consideramos que es cuestión de voluntad política” que se aplique la ley contra los autos particulares, a losn que llamaron “taxis piratas” y que suman más de mil mientras que los taxis que cuentan con permisos para operar apenas llegan a 310 en el estado.

“Es una voz desesperada, una voz decepcionada, una voz que pide un S.O.S a nuestras autoridades correspondientes”, expresó el líder al recordar que en el año 2000 comenzaron a colaborar con el panista ya fallecido Nabor centeno Castro.

“Creímos en todos los cambios para bien”, comentó al destacar que también creyeron en los ex gobernadores Juan Carlos Romero Hicks, quien se portó “de una manera excelente”; Juan Manuel Oliva Ramírez, “que fue compañero, amigo de nosotros los taxistas y que siempre nos apoya”; y Miguel Márquez Márquez, “amigo de todos los taxistas porque nos lo demostró día con día en todo su sexenio”.

“Solicitamos el apoyo de esos personajes porque es gente que su voz todavía vale y nos puede sacar del problema que se está minimizando”, advirtió Gómez Trejo.

Otro líder de los taxistas, Roberto Calvillo, denunció que “la más sutil y fina forma de corrupción es modificar la ley en beneficio de quienes la están violando o de algún grupo de interés”.

“Pedimos –una- solución porque queremos sentirnos que también somos grandeza de Guanajuato”, dijeron los taxistas de la Unión de Concesionarios del Estado de Guanajuato.

Te podría interesar

Inician mesas de orientación para regularizar predios en la capital

Entrega Estado informe de acciones y resultados ante solicitud de Alerta de Género

Guanajuato, último lugar nacional en investigar las muertes violentas de mujeres con protocolo de feminicidio

Estudiante UG será la primera mujer guanajuatense en representar a México en la NASA